_
_
_
_
_

Naturgy aprobará amortizar hasta el 2,18% de su capital en la junta de accionistas

La asamblea del 17 de marzo aprobará un dividendo complementario de 0,603 euros

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.Efe
CINCO DÍAS

Naturgy aprobará el mes próximo amortizar hasta un 2,18% de su capital. La compañía ha anunciado este domingo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la convocatoria de la junta general de accionistas. En su orden del día figura la aprobación de una reducción de capital de un máximo de 21,465 millones de acciones propias en ejecución del programa de recompra. Además, la junta, convocada para el 17 de marzo, aprobará el reparto de un dividendo complementario de 0,603 euros por acción.

Las acciones a amortizar provienen por una parte de los 465.000 título en autocartera que tenía Naturgy a 24 de julio pasado y otros 21 millones al programa de recompra en ejecución que vence el próximo 30 de junio. Los 21,465 millones de acciones representan un 2,18% del capital y están valorados a precio de mercado actual (23,92 euros por acción)  en unos 513 millones de euros.

De momento, la compañía tiene en autocartera a 31 de enero de 2020 un total de 5.841.764 acciones propias. La cifra definitiva de la reducción de capital dependerá del número definitivo de acciones que finalmente se adquieran dentro del programa de recompra.

El orden del día de la junta también contempla la distribución de resultados. El dividendo complementario de 0,603 euros que se aprobará se suma al dividendo a cuenta ya repartido de 0,767 euros por acción y hace un total de 1,37 euros brutos por título con cargo al ejercicio 2019, una rentabilidad por dividendo del 5,7% en relación con la cotización actual.

Entre los puntos del orden del día, se incluye la reelección por un periodo de cuatro años de Helena Herrero como consejera independiente y también la ratificación del nombramiento de la sociedad Rioja S. à. r. l. con Javier de Jaime como representante como consejero dominical. En el caso de Herrero, responsable de HP en España, el consejo destaca su contribución en "las áreas de tecnologías de la información y relaciones con clientes en las que la señora Herrero aporta una amplia experiencia profesional", según el informe del consejo.

Política de retribuciones

Los accionistas también darán luz verde al informe de retribuciones y a la política de remuneraciones de los consejeros para el periodo 2020-2022 que, como adelantó Cinco Días, incluyen dos pequeñas modificaciones. La primera consiste en incluir un elemento vinculado a la dedicación de los consejeros, de modo que junto a la parte principal, una asignación fija anual por pertenencia al consejo, habrá también otra menor ligada a la asistencia a las sesiones de las comisiones del consejo, con pagos por sesión de hasta 18.000 euros para el presidente de las comisiones y de 12.000 euros para los demás miembros. Junto a esas dietas de asistencia por sesión (no por horas), la segunda modificación es que se asume la recomendación del código de buen gobierno de tener en cuenta posibles salvedades de auditoría a la hora de fijar los bonus por resultados.

También para cumplir más estrictamente las recomendaciones del código de buen gobierno de la CNMV se modificará el reglamento del consejo de administración de modo que quede fijado que el número mínimo de reuniones del consejo será de ocho al año y que cualquier consejero pueda solicitar la inclusión de asuntos en el orden del día de las reuniones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_