_
_
_
_
_

Qué es el droshipping y cómo lidiar con sus impuestos

Cada vez se crean más negocios basados en este sistema,

Venta online. Dos palabras que están en la mente de muchas pequeñas y medianas empresas, que tratan de comercializar sus productos o servicios mediante canales online.  Actualmente, la creación de un ecommerce está al alcance de cualquiera persona que desee vender productos. Pero en los últimos años se está observando un crecimiento de un sistema que permite venderlos sin ni siquiera tenerlos en stock. Se conoce como droshipping.

Esta técnica consiste en vender productos de otro proveedor en tu tienda online, de modo que actúas como un mero intermediario. Cuando un usuario compra un producto a través de tu tienda online, el envío se realizaría directamente al cliente por parte del proveedor, sin tener que hacer más que ganarte tu comisión.

Los bajos costes y la poca inversión necesaria para montar un negocio de este tipo son las claves para entender el auge del droshipping.

¿Y cómo se hace a nivel fiscal?

Para responder a esta consulta hemos contado con los expertos de tuplusasesores.es,

Lo primero que hace falta es estar dado de alta como autónomo en la Seguridad Social y comunicar a la Agencia Tributaria que vas a iniciar una actividad económica por cuenta propia. El epígrafe recomendado es el 665 de la IAE, que se corresponde con el de Comercio al por menor por correo o por catálogo de productos diversos.

Para que un gasto sea deducible en el IRPF y válido a efectos del IVA es necesario contar con la factura y que ésta cumpla con todos los requisitos marcados por el reglamento de facturación.

El IRPF, por su parte, se va a pagar sobre el rendimiento neto generado de tu negocio, y se calculará por la diferencia entre los ingresos y los gastos. Los gastos pueden ser los de la publicidad, mantenimiento de la página web, los servicios de tu community manager u otros gastos relacionados con tu actividad.

Más información

Archivado En

_
_