_
_
_
_
_
Día de la mujer

Mapfre: cuatro nuevas consejeras desde 2015

La presencia femenina entre los vocales del consejo llega ya al 33%

Junta general de accionistas de Mapfre.
Junta general de accionistas de Mapfre.Pablo Monge

La multinacional aseguradora Mapfre emprendió hace ya cuatro años una reestructuración paulatina de su máximo órgano ejecutivo para dotarlo de una mayor presencia femenina. En 2012, cuando llegó a la presidencia del grupo Antonio Huertas, no había ni una sola mujer en el consejo de administración. Ahora, son cinco, lo que supone el 33% del total de consejeros.

El compromiso de la compañía de seguros por dar mayor protagonismo a las mujeres en los puestos de poder ha sido firme. El primer paso fue la entrada como consejera de Adriana Casademont en 2013. Un año después se incorporó Catalina Miñarro Brugarolas, quien, poco tiempo después, fue designada como miembro de la comisión delegada del consejo y, en 2017, ascendió al puesto de vicepresidenta.

Después llegarían al consejo María Leticia de Freitas (2015)Ana Isabel Fernández (2016), Pilar Perales (2018), en sustitución de Adriana Casademont; y, el año pasado, Rosa García, exconsejera delegada de Siemens. 

La apuesta de Mapfre por la diversidad no se limita al consejo de administración. De acuerdo con la última presentación de resultados del grupo, el 48,3% de las vacantes de puestos de responsabilidad que se liberaron en 2019 fueron asignados a mujeres.

Este es el perfil de las consejeras de Mapfre:

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_