Nueva certificación para pymes innovadoras

Las empresas podrán adquirir una certificación digital asociada a la red de blockchain de la APTE.

sello innovación pymes

Las pymes innovadoras pueden obtener una nueva certificación digital conocida como Blockptc. Se trata de una certificación digital asociada a la red de blockchain de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Para poder certificarse como pyme innovadora es preciso demostrar la pyme es innovadora. Eso se puede probar aportando, por ejemplo, una patente. También se pueden cumplir los requisitos para obtener la certificación si se ha obtenido financiación pública en el último año o se dispone de una certificación oficial como Joven Empresa Innovadora, 9pequeña o microempresa innovadora o una certificación de sistema de gestión de la I+D+i.

Proyectos de I+D+i

Pero no solo eso, pues la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España también tendrá en cuenta otras cuestiones como el hecho de que una entidad tenga acuerdos de colaboración con universidades u OPIS con las que realicen proyectos de I+D+i. A su vez, podrán optar por el certificado las empresas que elaboren proyectos en nuevas tecnologías, o usen de estas para conseguir una mejoría en sus servicios, productos o procesos.

Por otro lado, si la compañía en cuestión dispone del sello EBTS innovadora de ANCES o el sello PYME innovadora y estos reconocimientos los consiguió en el año 2019, también podría optar a la certificación. A su vez, también lo pueden obtener las pymes que sean innovadoras en cuanto sus servicios o productos, procesos y organización.

Envío de candidaturas

Las empresas que quieran optar a tener esta certificación tendrán que enviar sus candidaturas a través del parque tecnológico donde operen o a través del agente del sistema de innovación. Deberán hacerlo a la dirección de e-mail sdiaz@apte.org. En ese mismo correo tendrán que incluir el nombre y razón social de la entidad, el CIF, la página web, la descripción de la actividad que realizan, así como el organismo intermediario o parque al que se vincula.

Además, el correo electrónico deberá incluir una autorización por parte de la empresa a prestar sus datos y a que estos formen parte de la base de datos creada por APTE. Junto a la inscripción tendrá que incluirse un párrafo justificativo de los motivos por los que se cree que la pyme es innovadora.

Normas
Entra en El País para participar