_
_
_
_
_

Estas bonificaciones para autónomos siguen vigentes

Tendrán bonificaciones en la cuota de autónomos, así como bonificaciones en el IRPF.

El Gobierno nacional ha puesto en marcha el denominado Plan Retorno para que los españoles que estén en el extranjero regresen a España y opten por emprender un negocio. Para ello ha planteado, según recoge la agencia Efe, que estos retornados se inscribieran como trabajadores por cuenta propia.

Para facilitarles la tarea se les mantiene la bonificación en la cuota de autónomos a aquellos emprendedores e investigadores que se den de alta en el RETA teniendo en cuenta el riesgo económico y personal que supone la vuelta a su país. En ese sentido, se calcula que podrán disfrutar de dicha bonificación unas 2.300 personas. La bonificación supondrá para esos emprendedores unos 3.508 euros de ahorro al año.

Incentivos para emigrantes retornados

Además de eso, el Ministerio de Hacienda quiere analizar los posibles incentivos para emigrantes retornados con el objetivo de que no solo puedan beneficiarse de la ventaja en la tributación del IRPF, sino que se implanten nuevos incentivos que animen a estas personas a emprender un negocio cuando regresen al país.

En materia de vivienda, los emprendedores retornados también tendrán ayudas. El Gobierno ha puesto en marcha el asesoramiento en la búsqueda de vivienda para proporcionarles la información necesaria que les permita encontrar un hogar. En ese sentido, se creará un apartado dentro de la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el que tendrán enlaces y datos de interés.

Programa para compartir vivienda

Por otro lado, existe un programa para compartir vivienda que supondrá un punto de encuentro entre retornados. Aquí se creará un mapa de búsqueda o plataforma, por ciudades, para encontrar compañeros de piso conseguirá que estas personas encuentren vivienda de forma más eficaz, rápida y sencilla.

Aparte, se rediseñarán los programas de atención a emigrantes con el objetivo de que los retornados puedan conocer de primera mano los perfiles que buscan las empresas. En ese sentido, se analizaran y realizarán cambios en los servicios que existen para atender sus necesidades.

Más información

Archivado En

_
_