Esta es la nueva directora de Trabajo Autónomo

La madrileña Maravillas Espín se hará cargo de cuestiones relacionadas con el autoempleo.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (c) posa para la foto de familia con los nuevos cargos de su ministerio que han tomado posesión de su cargo este lunes. De izda. a dcha. La directora general de Trabajo Autónomo, Economía social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín; el director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Héctor Illueca; la subsecretaria del Ministerio de Trabajo, Gemma del Rey Almansa; La ministra Yolanda Díaz; el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey; la directora del Gabinete de la ministra, María Amparo Ballester, y la directora general de Trabajo, Verónica Martín Barbero. EFEFernando Alvarado
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (c) posa para la foto de familia con los nuevos cargos de su ministerio que han tomado posesión de su cargo este lunes. De izda. a dcha. La directora general de Trabajo Autónomo, Economía social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín; el director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Héctor Illueca; la subsecretaria del Ministerio de Trabajo, Gemma del Rey Almansa; La ministra Yolanda Díaz; el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey; la directora del Gabinete de la ministra, María Amparo Ballester, y la directora general de Trabajo, Verónica Martín Barbero. EFE/Fernando Alvarado EFE

La madrileña Maravillas Espín Sáez será la nueva directora de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas. Así lo ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo y Economía Social y lo ha recogido la agencia Efe.

La nueva directora de Trabajo Autónomo es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. En su currículo consta que ha trabajado como docente e investigadora dentro del Área de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de dicha universidad y que su tesis doctoral, titulada ‘El socio Trabajador. Criterios para sistematizar la realidad del autoempleo colectivo’ recibió en 2018 el Premio Nacional CES.

Experta en reformas laborales

Además de la tesis, Espín Sáez ha publicado varios artículos sobre cuestiones relacionadas con las reformas laborales, el impacto de la legislación internacional y aspectos jurídicos relacionados con la recesión económica.

Como investigadora, la nueva directora de Trabajo Autónomo ha formado parte de proyectos de muy diversa índole tanto a nivel autonómico como estatal. Para poder desarrollar sus investigaciones ha realizado estancias de investigación internacionales en universidades de cuatro países: Paris X Nanterre (Francia), Universitá degli studi di Bologna (Italia), University of Cambridge (Reino Unido) y Harvard Univesity (Estados Unidos).

Interesada en el autoempleo

Por otro lado, fuentes del Ministerio han indicado a la agencia Efe que Espín Sáez se ha mostrado interesada durante toda su carrera por temas como la economía social, las políticas públicas contra la exclusión social y protección de colectivos vulnerables y el autoempleo, emprendimiento y trabajo asociado. Además dichas cuestiones siempre las ha aplicado desde la perspectiva de género.

Normas