_
_
_
_
_

El 20% de los autónomos en España trabaja desde casa

Por debajo de la media europea.

El despacho en casa es una de las tendencias entre los autónomos de países como Luxemburgo o Noruega. De hecho, más de la mitad de los profesionales por cuenta propia en estos países realizan este tipo de teletrabajo.

En España, y lejos de esas cifras, el porcentaje de autónomos que trabaja desde su domicilio es del 19%, lo que se traduce en uno de cada cinco. La media de la Unión Europea es del 25%; por lo que se halla por debajo.

Según una información publicada por el portal de empresas de la Agencia EFE, los países con más autónomos trabajando desde casa, tras los citados Luxemburgo y Noruega, son Dinamarca (46%), Países Bajos (45%), Irlanda (43%) y Finlandia (40%): Esto se traduce como al menos cuatro de cada diez autónomos.

Por encima de España también se sitúan naciones como Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Estonia, Malta, Eslovenia, Reino Unido, Estonia, Hungría y Croacia, que tiene un 24% de sus profesionales por cuenta propia teletrabajando todos o casi todos los días.

Los países que se hallan por debajo de España son Rumanía, Albania, Kosovo, Chipre y Grecia, mientras que los balcánicos Serbia, Bosnia y Montenegro casi igualan en porcentaje (18%) a España.

Estos datos, no obstante, no son tan bajos para España si tenemos en cuenta la cifra de trabajadores asalariados que trabajan desde casa. Aquí la cifra es de tan solo el 4%, muy lejos de las aspiraciones de los trabajadores españoles.

Más información

Archivado En

_
_