Ghosn ficha al expresidente de Disney para su posible salto a la gran pantalla

Michael Ovitz estaría ayudando a Ghosn con proyectos audiovisuales y las propuestas que este ha recibido para plasmar su vida en una película o serie

Carlos Ghosn, expresidente de Renault-Nissan-Mitsubishi, en una entrevista con Reuters en Beirut el pasado mes de enero
Carlos Ghosn, expresidente de Renault-Nissan-Mitsubishi, en una entrevista con Reuters en Beirut el pasado mes de enero Reuters

Carlos Ghosn, expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ha contratado al expresidente de Disney y fundador de la agencia Creative Artists, Michael Ovitz, para negociar posibles proyectos de cine y televisión.

Según ha informado un portavoz del directivo, Ovitz estaría ayudando a Ghosn con proyectos audiovisuales y las propuestas que este ha recibido para plasmar su vida y su huida de Japón en una película o serie.

Un acuerdo con un estudio de Hollywood podría ser una buena noticia financiera para Ghosn, quien pagó 14 millones de dólares (más de 12,7 millones de euros) de fianza antes de escapar del país asiático a finales de diciembre. La huida podría haberle costado otros 15 millones de dólares (13,6 millones de euros), tal como recoge Bloomberg.

Ovitz es uno de los negociadores más destacados de la industria del entretenimiento desde la década de los 80. En 1995 se unió a Disney como presidente y número dos, por detrás de Michael Eisner. Sin embargo, el directivo apenas duraría un año en el gigante de las películas infantiles, de quien recibió hasta 140 millones de dólares de indemnización (127 millones de euros).

Entre otros artistas, Ovitz trabajó con directores de la talla de Steven Spielberg o actrices como Meryl Streep. Por su parte, Ghosn, de nacionalidad francesa, libanesa y brasileña, fue detenido en noviembre de 2018 en Japón por supuestamente ocultar parte de sus ingresos y por trasladar a la empresa automovilística las pérdidas de sus inversiones personales. Estaba en libertad bajo fianza desde abril de 2019 y su juicio estaba previsto para abril de este año.

A finales del pasado mes de diciembre, el expresidente de Nissan huyó de Japón rumbo a Líbano en un avión privado. Ghosn habría salido escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña celebrada en su casa de Tokio.

Los abogados de Ghosn median una batalla judicial en los Países Bajos. Reclaman a Nissan 15 millones de euros por "despido injustificado". Este lunes, los letrados han solicitado a un juez de Ámsterdam el acceso a documentos relacionados con un informe de marzo de 2019 de la empresa automovilística, que condujo al despido de Ghosn por parte de la unidad holandesa del fabricante.

Normas
Entra en El País para participar