_
_
_
_
_

Autónomos bajo el programa de renta activa de inversión tendrán ayuda extra

La administración pretende reflotar el emprendimiento entre las personas con más dificultad para encontrar trabajo.

El emprendimiento no atraviesa por sus mejores momentos en España. La tasa de creación de negocios, especialmente entre la población más joven, está experimentando un retroceso, si lo comparamos con años anteriores.

Con la intención de incentivar el empleo autónomo, la administración pública puso en marcha una iniciativa que se encuadra en el programa de renta activa de inserción, que tiene como principal foco de atención a las personas que desean volver al mercado de trabajo y se encuentran con dificultades para encontrar empleo.

También se dirige personas con necesidades económicas. Es, por lo tanto, un programa que pretende ayudar a los desempleados a encontrar una salida laboral, que en el caso de los autónomos también conlleva una ayuda económica para sufragar los costes.

Las personas que sean admitidas en este programa y que decidan emprender a jornada completa, podrán disfrutar del 25% de la cuantía de la renta durante los 180 primeros días de actividad.

Según ha informado la Agencia EFE en su portal de empresas, los emprendedores tendrán que tener en cuenta que estos 180 días comenzarán a contar desde la fecha de inicio de actividad. Por lo tanto, esta fecha deberá coincidir con el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

No obstante, hay ocasiones en las que en la fecha de solicitud de la ayuda el trabajador autónomo ya no estuviese desarrollando su actividad, por lo que se le abonaría la cuantía correspondiente entre el día de alta y el día de baja.

Desde la Administración se insiste en que al tener en consideración el día de alta en los diferentes regímenes de la Seguridad Social, quedarán excluidas de esta ayuda las actividades que no impliquen la inscripción en alguno de estos regímenes.

Más información

Archivado En

_
_