_
_
_
_
_

Naturgy irrumpe en el contrato eléctrico de la Comunidad de Madrid con el 50% de la energía licitada

Dará suministro a grandes hospitales, centros de salud, residencias y guarderías

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés.
El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés.Javier Lizón (EFE)
Ixone Arana

Naturgy ha ganado el concurso para el suministro de electricidad a los centros de la Comunidad de Madrid al obtener el 50% del total de la energía licitada. Al concurso se presentaron nueve comercializadoras: Iberdrola, Endesa, Aura, Ondemand Facilities, Energía Comercializadora SAU, Acciona, Audax y TotalHasta la fecha, el suministro lo realizaban principalmente Iberdrola, Watium y Aura, pero esta vez ha ido a mayoritariamente parar a Naturgy, además de Iberdrola y Endesa.

La compañía presidida por Francisco Reynés ha resultado adjudicataria de un total de 275 Gigawatios/hora al año (50% del total de energía licitada) en un total de 201 suministros por un valor de 30 millones de euros al año. El contrato tendrá una duración de 18 meses prorrogables por seis meses más hasta totalizar los dos años de contrato. De esta forma, Naturgy dará suministro a grandes hospitales como Puerta de Hierro, 12 de Octubre, H. Universitario La Paz, Niño Jesús o Gregorio Marañón, entre otros. Además, también suministrará a numerosos centros de salud, residencias de mayores y guarderías en la Comunidad de Madrid.

Naturgy se ha marcado como meta crecer un 25% en servicios de electricidad durante este año, en volumen de ventas en los sectores industrial y terciario, así como lanzar soluciones de autoconsumo. En cuanto a los servicios de gas, la estrategia de la energética pasa por consolidar su liderazgo, ofreciendo servicios de valor añadido que permitan a la compañía ser más competitiva y eficiente. Además, hay un claro objetivo de crecimiento en nuevos mercados dónde el gas va a desempeñar un papel fundamental como combustible para el transporte pesado por carretera y como en el transporte marítimo. 

El grupo cuenta con un alto expertise en grandes cuentas, al contar con más de 210.000 contratos de electricidad con empresas en los sectores industrial y terciario en España y Portugal, con un volumen de venta que supera los 12 TWh/año. En el segmento de gas, tiene más de 33.000 contratos, con un volumen de venta que supera los 70 TWh/año.

La compañía ha sido pionera además en la paquetización de la energía, al incluir suministro y servicios a un precio fijo para dar previsibilidad a los consumidores sobre el precio a pagar en un año, según indican fuentes del grupo. Actualmente ya está cerrando 3.000 contratos de este tipo a la semana. Asimismo, bajo el nombre de Superpacks, Naturgy ha superado ya los 100.000 contratos de paquetes de energía en algo más de 100 días desde su lanzamiento. Este tipo de productos pueden suponer a un cliente que tiene luz, gas y dos servicios un ahorro de hasta 176 euros al año con respecto a los mismos productos contratados de manera independiente.

Grandes cuentas

Naturgy ha conseguido hacerse con grandes cuentas en los últimos meses como es el contrato eléctrico de Telefónica. También se ha hecho con el del grupo Hotusa y el de los metros de Barcelona, Bilbao y Málga,así como de los tranvías de Murcia y Zaragoza. La compañía ha dado un giro a su política comercial para optimizar su cartera de clientes, en línea con su plan estratégico a 2022.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ixone Arana
Es redactora de Estilo de Vida. Antes de incorporarse a EL PAÍS, donde también ha escrito para la sección de Madrid, trabajó en 'Cinco Días', principalmente en la sección de Fortuna. Graduada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_