_
_
_
_
_

Vodafone España crea una plataforma de usuarios 5G con sus 4.300 empleados

Da un Samsung Galaxy Note+ 5G a cada trabajador para probar servicios

Imagen de archivo de oficinas del grupo Vodafone.
Imagen de archivo de oficinas del grupo Vodafone. Javier Lizón (EFE)
Santiago Millán Alonso

Vodafone España ha creado Campus 5G, una plataforma de usuarios de la nueva tecnología móvil, para que sus 4.300 empleados puedan utilizar las soluciones 5G y testar servicios, cobertura, velocidades y otras funcionalidades de la red comercial 5G.

En un comunicado, la teleco indica que esta plataforma permitirá probar nuevos casos de uso en escenarios de alta demanda y alta capacidad. La empresa recuerda que en Vodafone Plaza, su sede principal, se congregan habitualmente más de 2.500 empleados.

En el proyecto, Vodafone cuenta con el respaldo de Samsung. Así, como parte de esta iniciativa, los empleados han recibido un Samsung Galaxy Note 10+ 5G que se suma a la tarifa de datos ilimitados a máxima velocidad que ya tenían activada.

"De esta forma, podrán ser los mejores embajadores de los servicios 5G comerciales con velocidad ultrarrápida, baja latencia y gran capacidad que están disponibles desde junio de 2019", dice la operadora.

Vodafone explica que esta iniciativa forma parte de su apuesta estratégica por los servicios 5G comerciales, que ya están disponibles en 16 ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño, Santander, Benidorm).

Además, Vodafone está desarrollando 32 pilotos 5G en Andalucía, así como pilotos en Galicia y otras comunidades en colaboración con empresas y administraciones públicas con el objetivo de testar las aplicaciones prácticas de la nueva red que facilitarán una nueva generación de servicios en múltiples sectores e industrias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_