_
_
_
_
_

Arabia Saudí vende la mayoría de su participación en Tesla

Se desprendió de 8.2 millones de acciones en el último trimestre de 2019

Logo de Tesla, en una imagen de archivo.
Logo de Tesla, en una imagen de archivo.
CINCO DÍAS

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí ha vendido la mayoría de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla. Se desprendió de 8.2 millones de acciones en el último trimestre de 2019 y se quedó con un total de 39.151 títulos, según informa Bloomberg. Estaba entre los cinco principales inversores de la compañía fundada por Elon Musk.

Tesla se disparó este martes por segunda jornada consecutiva en Wall Street y llegó a alcanzar los 900 dólares (816 euros) por acción, una subida de en torno al 35% en dos días y de más del 100% en lo que va de año, impulsada por previsiones positivas sobre sus resultados.Media hora después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, Tesla cotizó a 902 dólares (817 euros) por título, un 15% más que lo registrado al cierre de este lunes, cuando experimentó su mayor subida en una sola jornada vista en casi siete años, del 20%.

La compañía señaló la semana pasada que 2019 fue un punto de inflexión para Tesla, ya que redujo sus pérdidas un 27%, hasta 775 millones de dólares (702,3 millones de euros), y en cambio aumentó sus ingresos un 14,5%, hasta 24.578 millones de dólares (22.274 millones de euros), de los cuales la mayor parte procedieron de la venta de automóviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_