La decoración, bisutería y joyería española atraen a 400 compradores de 43 países

Más de 1.300 firmas muestran su oferta para la primavera-verano 2020

Armani, Christian Lacroix y Ralph Lauren, entre las participantes

Intergift
Estand de Intergift 2019. Ifema

La celebración simultánea de Intergift, Bisutex y Madridjoya reunirá esta semana en Ifema a 1.380 empresas nacionales y extranjeras de los sectores del regalo, la bisutería y las joyas, respectivamente. Por tratarse de sectores vinculados, las tres ferias compartirán el mismo programa de invitados internacionales, que congregará en el recinto a 400 compradores de 43 países.

El primero en abrir sus puertas será Intergift, el salón del regalo, la decoración y el interiorismo, que empieza hoy en los pabellones 1, 3, 5, 7, 8 y 9 de Ifema. En estos más de 40.000 metros cuadrados expondrán sus colecciones para la primavera-verano 2020 un total de 737 empresas y marcas de 11 países: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, EE UU, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

Las firmas más punteras en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales se concentrarán en el espacio Editores Textiles (pabellón 1), que esta edición cuenta con la participación de 130 marcas, entre las que destacan Armani, Christian Lacroix, Etro, Missoni y Ralph Lauren.

La idea de los organizadores es reunir una oferta de alto nivel creativo que permita a arquitectos, interioristas, estilistas, detallistas y demás prescriptores del mundo decorativo conocer el potencial del sector textil en todas sus vertientes.

A Intergift se sumarán mañana Bisutex, el mayor escaparate comercial del sector de la bisutería y los complementos de moda, y Madridjoya, el evento de referencia del negocio joyero en España. Bisutex reunirá en el pabellón 4 a 500 empresas, de las cuales 90 asisten por primera vez. Los expositores vienen de 17 países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Ecuador, España, EE UU, Francia, Grecia, India, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Turquía.

Bisutex
Peineta expuesta durante la anterior edición de Bisutex. Ifema

Muchas de las propuestas de estas compañías estarán enfocadas en fiestas y ceremonias características de esta época del año, como San Valentín y el Día de la Madre, así como bodas, bautizos y comuniones. En el espacio Archi se ubicarán marcas de bisutería y complementos del segmento medio-alto y en los estands Mini, a diseñadores jóvenes que este año apuestan por las piezas hechas con papel, discos compactos reciclados, vidrio, plata y azabache.

Madridjoya aglutinará en el pabellón 6 a 143 expositores de cinco países, además del anfitrión: Alemania, India, Italia, Polonia y Portugal. Como ya es habitual, las pequeñas empresas, los talleres y jóvenes diseñadores dispondrán del área Mini, una alternativa de participación asequible que les brinda la ocasión de darse a conocer en el mercado.

Agenda

Madridjoya

Cita global. Intergift empieza hoy, pero del jueves 6 al domingo 9 de febrero se celebrará en paralelo a Bisutex y Madridjoya. Además, hasta el sábado 8 las tres ferias coincidirán también con Momad, el salón de la moda, que ocupará los pabellones 2, 12 y 14.

Espacio de debate. Los tres eventos compartirán un espacio de debate en el pabellón 7: el Speakers’ Corner, donde los visitantes tendrán acceso a un amplio programa de charlas, presentaciones y talleres.

Diseño en 3D. Expertos del estudio de software francés 3Design mostrarán con ejemplos reales cómo el diseño en 3D por ordenador puede darle la vuelta a un negocio de joyería, bisutería, relojería o complementos de moda. El viernes 7, de 11.00 a 12.00.

Redes sociales. Laura Pérez Martínez, directora de BrainPrise, consultoría especializada en marketing, explicará a las firmas del sector cómo gestionar el escaparate digital de su negocio en redes sociales para captar posibles clientes y fidelizar usuarios. El sábado 8, de 12.00 a 13.00.

Normas
Entra en El País para participar