Volkswagen invertirá 720 millones en sus plantas argentinas

El fabricante alemán reiteró así su "fuerte compromiso" con el país "desde hace ya 40 años"

Logotipo de Volkswagen.
Logotipo de Volkswagen. Reuters

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen avanzó hoy al presidente de Argentina, Alberto
Fernández, en una reunión en Berlín, que prevé invertir 800 millones de dólares (720 millones de euros) en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba.

Según un comunicado de la presidencia argentina, el responsable de Producción y Logística de Volkswagen, Andreas Tostmann, anunció a Fernández el inicio de las actividades de producción de las primeras preseries del proyecto Tarek, un nuevo modelo en el Centro Industrial Pacheco, y el comienzo de la producción de la caja de velocidad MQ281 en el Centro Industrial Córdoba.

El fabricante alemán reiteró así su "fuerte compromiso" con Argentina "desde hace ya 40 años". El proyecto Tarek implica el desarrollo del primer SUV que la marca alemana producirá en Argentina y será exportado a toda la región.

La producción de la caja de trasmisión de 6 velocidades MQ281 implica una inversión en Argentina de 150 millones de dólares (135 millones de euros) en el Centro Industrial Córdoba. Dicha trasmisión será exclusivamente para exportación a Europa.

La visita de Fernández a Berlín culminará esta tarde con un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que se abordarán las relaciones bilaterales, pero también la situación financiera argentina. Alemania es un país clave, al ser la nación europea con más peso en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La visita a Berlín forma parte de la gira europea del presidente argentino, que tras reunirse la semana pasada en Roma con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, tiene en agenda una reunión en Madrid este martes con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y otra, el miércoles en París, con el líder francés, Emmanuel Macron.

Normas