_
_
_
_
_

Ana Botín compra un millón de acciones de Santander por 3,66 millones

La presidenta de la entidad eleva al 0,16% su porcentaje en el capital

Ana Botín, durante la presentación de los resultados de Banco Santander la semana pasada.
Ana Botín, durante la presentación de los resultados de Banco Santander la semana pasada.PABLO MONGE

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha comprado un millón de acciones más de la entidad por un total de 3,66 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Es la tercera gran compra en tres meses. Con ellas ha sumado 5,28 millones de acciones por importe de 19,4 millones de euros. Tras esta última nueva compra, la presidenta eleva su porcentaje en el capital de Banco Santander desde el 0,154% declarado anteriormente hasta el 0,16% del capital, con 26.654.906 acciones.

La adquisición se ha llevado a cabo en seis órdenes de compra ejecutadas el pasado 30 de enero, un día después de que la entidad presentara al mercado sus resultados anuales. La entidad anunció la semana pasada, un día antes de las compras de acciones por parte de Botín, un beneficio neto de 6.515 millones de euros en el año 2019, un 17% menos debido a saneamientos en su filial británica.

Más de 19 millones en tres meses

Las compras se realizaron entre 3,64 y 3,69 euros por acción. El precio medio de las operaciones ha sido de 3,66 euros por acción y se han llevado a cabo a través de la sociedad patrimonial Cronje.  La acción de Santander cotiza este lunes sin apenas cambios en torno a 3,56 euros.

La compra por parte de Ana Botín se suma a otra operación realizada a mediados de diciembre, en la que la presidenta adquirió 3,28 millones de acciones por 12,1 millones. Tras la presentación de los resultados del tercer trimestre, Ana Botín también compró un millón de acciones de Santander.

Por tanto, Ana Botín ha comprado en tres meses 5,28 millones de acciones de Banco Santander por unos 19,4 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_