_
_
_
_
_
Banca

Ana Botín compra un millón de acciones del Santander tras el castigo en Bolsa

La presidenta del banco invierte 3,6 millones en títulos del banco

Álvaro Bayón

Ana Botín refuerza su cartera de acciones del Santander pese al castigo de los mercados al banco tras la presentación de resultados de este miércoles. La presidenta del banco ha adquirido un millón de títulos en mercado, a un precio medio 3,61 euros por unidad, lo que supone una inversión de 3,61 millones de euros, según los documentos remitidos al regulador.

El Santander anunció este miércoles que había ganado 3.732 millones entre enero y septiembre, un 35% menos que en el mismo periodo del año pasado. El resultado del banco se vio afectado por la provisión de 1.500 millones en el fondo de comercio de su filial británica, en previsión de los posibles efectos adversos de un Brexit sin acuerdo. Pese a que el banco ya había adelantado esta provisión en septiembre y a que los resultados han sido finalmente mejores de los esperado, la acción ha caído un 7% en las dos últimas sesiones.

Tras esta compra —que ha realizado a través de Cronje, una de sus sociedades patrimoniales— Botín cuenta ya con 22,37 millones de acciones del banco que pilota, un 0,14% del capital social. Un paquete de acciones que está valorado en unos 80 millones de euros, de acuerdo al precio de cierre de este jueves.

Es la segunda vez en menos de un año que la presidenta del Santander compra acciones del banco directamente en el mercado. En diciembre de 2018, cuando adquirió 320.000 acciones a 3,95 euros cada una, lo que supuso una inversión de 1,26 millones.

En esta ocasión la compra ha sido mucho más elevada, la mayor desde que Ana Botín ocupa la presidencia del banco. En enero de 2016 compró 200.000 títulos y en febrero de ese mismo año, otros 100.000. Además de las acciones heredadas de su padre y predecesor a la cabeza del primer banco español, Emilio Botín, la actual presidenta ha recibido también títulos de manera periódica como parte de su sueldo, así como por la remuneración percibida por la cuenta 1,2,3, que precisamente el banco ha decidido cambiar por completo este jueves.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_