El acuerdo BBVA - BEI permitirá asumir más riesgo en operaciones para pymes

BEI concede 300 millones en garantías, lo que aumentará la capacidad de riesgo a la hora de financiar a pymes y emprendimientos desde esta entidad.

BEI BBVA pymes financiación

Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la entidad bancaria BBVA han firmado un reciente convenio que facilitará más financiación para pymes y startups en España. El acuerdo ha sido firmado en Madrid, e irá destinado a dotar con una inversión total de 600 millones de euros a pymes, con unos plazos de amortización flexibles y más ventajosos para este tipo de corporaciones.

De este modo, BBVA podrá asumir operaciones de financiación con un riesgo más elevado, viéndose beneficiadas las microempresas y los pequeños y medianos negocios más vulnerables. Esto incluye a sociedades que operen en zonas con un alto índice de desempleo o proyectos relacionados con el clima o el medio ambiente, que conllevan altas inversiones vinculadas a la innovación.

Según la propia información recogida en el acuerdo entre ambas entidades, se calcula que hasta 1.700 empresas españolas podrían verse impulsadas bajo estas líneas de financiación. Esto supone el apoyo a corporaciones que soportan unos 9.000 puestos de trabajo.

Para la vicepresidenta del BEI, Enma Navarro, este tipo de ayudas significan una de las prioridades para contribuir al crecimiento económico y a la generación de puestos de trabajo.

Por último, el consejero delegado de BBVA, Omar Genc, quiso destacar durante la firma del acuerdo que las pymes son primordiales para la economía española, y que además de generar riqueza y empleo están jugando un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Normas