Coronavirus

China avisa del impacto económico del virus y promete medidas de apoyo

El Banco Central del país asegurará la liquidez en el mercado

Sede del Banco Central Chino.
Sede del Banco Central Chino.

El Banco Central de China aseguró de que empleará varios instrumentos de política monetaria para asegurar la liquidez en el sistema, y añadió que el impacto económico una rápida expansión del coronavirus en el país debería ser temporal.

El organismo monetario anticipó que ajustará los tipos de interés para apoyar a las empresas afectadas por el brote del virus y añadió que el impacto de la epidemia en la economía en general debería ser temporal. Hasta ahora, el virus ha cobrado la vida de casi 260 personas.

Los inversores se preparan para una sesión volátil en los mercados chinos, cuando se reanuden las operaciones el lunes, después de un descanso por el Año Nuevo lunar, que fue ampliado por el Gobierno debido al brote del virus.

El brote de virus tendrá un impacto a corto plazo y temporal en los mercados financieros del país, Cao Yu, vicepresidente de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China (CBIRC), en una declaración.

También pidió al sector bancario que ofrezca un crédito para las empresas que cotizan en Bolsa y que podrían tener necesidades de financiación a raíz de los trastornos causados por la epidemia.

Los esfuerzos para contener el virus han causado problemas y amenazan con golpear el crecimiento en China y a nivel mundial, justo justo cuando se había comenzado a frenar la guerra comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos.

Normas