_
_
_
_
_

Apple cierra sus tiendas y oficinas en China

La compañía se une así a otros minoristas extranjeros como Starbucks o McDonald's

Personas con máscaras protectoras en una tienda de Apple en Shanghai (China).
Personas con máscaras protectoras en una tienda de Apple en Shanghai (China).REUTERS

Apple ha comunicado este sábado que cerrará todas sus tiendas oficiales y oficinas corporativas en China continental hasta el próximo 9 de febrero. Una medida que responde al aumento de los temores sobre el brote de coronavirus y el número de muertos se duplicaba con creces a más de 250 desde hace una semana.

"Por precaución y basándonos en los últimos consejos de los principales expertos en salud, cerraremos todas nuestras oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero", señalaron desde Apple en un comunicado. La compañía dijo que esperaba reabrir las tiendas "tan pronto como sea posible". La empresa ya había cerrado tres tiendas en China a principios de esta semana debido a la preocupación sobre la propagación del virus.

De esta manera se une a otros minoristas extranjeros como Starbucks o McDonald's, que ya cerraron temporalmente sus tiendas como medida de precaución. Muchas otras empresas, mientras tanto, han pedido a sus empleados en China que trabajen desde casa y que no realicen viajes de negocios que no sean imprescindibles durante la primera semana de febrero.

Apple sigue dependiendo en gran medida de China tanto para la venta de teléfonos inteligentes como para su cadena de suministro y fabricación. Muchas fábricas en la provincia de Hubei, incluyendo las plantas dirigidas por AB InBev y General Motors, han suspendido temporalmente la producción debido al virus.

En una reciente publicación de resultados, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía estaba elaborando planes de contención para hacer frente a la posible pérdida de producción de sus proveedores en Wuhan, pues la ciudad donde se originó el brote de virus es el hogar de varios proveedores de Apple.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_