_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Cellnex negocia aliarse con Bouygues para un megaproyecto en Francia

La inversión ronda los 1.000 millones en un desarrollo de fibra óptica

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex. Pablo Monge

Cellnex sigue expandiendo sus tentáculos y acaparando la inversión en su sector. Tras las compras de los negocios de torres de Iliad –en Francia e Italia–, de Salt –en Suiza– y de la británica Arquiva, y después de levantar 3.700 millones de euros en capital el año pasado, el grupo español que gestiona torres de telefonía sigue buscando oportunidades. Ahora negocia un alianza con Bouygues para un megaproyecto en Francia.

Cellnex convierte en uno de los candidatos para participar en un desarrollo de fibra óptica junto al operador francés Bouygues Telecom, filial del grupo Bouygues, conglomerado con intereses en los sectores de telecomunicaciones, inmobiliario y constructor. El grupo es una de las principales empresas de la Bolsa francesa con una capitalización de 13.500 millones y está en la búsqueda de unos 1.000 millones para el despliegue del proyecto, conocido como “Saint-Malo”.

Cellnex rivaliza con el gestor de fondos de capital riesgo Mirova, que también negocia formar parte de este proyecto, según las fuentes consultadas por Bloomberg. Estas aseguran que se podría llegar a un acuerdo el mes que viene.

Los posibles socios todavía están negociando los términos del acuerdo, y las conversaciones podrían fracasar o podría surgir otro inversor. Portavoces de Cellnex y Bouygues Telecom declinaron hacer comentarios sobre esta información.

Cellnex ya ha trabajado con Bouygues Telecom. En 2017, compró 1.800 torres al grupo francés por 500 millones de euros, incluyendo deuda, y acordaron construir 1.200 más en un plazo de cinco años. Cellnex firmó un acuerdo al año siguiente para construir instalaciones de gestión de redes para el grupo francés.

Bouygues Telecom también está llevando a cabo otro proceso para encontrar socios para un despliegue de fibra hasta el hogar, denominado “Astérix”, por unos 1.500 millones de euros.

Cellnex ha estado especialmente activa en el arranque de 2020 en los mercados. La semana pasada emitió 185 millones de bonos en francos suizos (unos 172 millones de euros), en la primera colocación de deuda que hace la compañía española en la moneda helvética. Deutsche Bank y Commerzbank fueron los colocadores.

A principios de año, el grupo de torres de telefonía colocó bonos a siete años por un importe de 450 millones de euros. En un principio la emisión se iba a realizar en libras, pero dadas las buenas condiciones del mercado en euros cambiaron de opinión en el último momento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_