_
_
_
_
_

Próxima estación: primavera

Pistas para descubrir la larga noche del Ártico en las islas Lofoten, Túnez a la carrera, el local de moda en Lisboa o las estaciones de esquí búlgaras

Vista de las islas Lofoten en el mar de Noruega.
Vista de las islas Lofoten en el mar de Noruega.Getty Images

Las islas Lofoten, la larga noche del Ártico. Por encima del círculo polar ártico y dispersas en las turbulentas aguas del mar de Noruega emerge el archipiélago de las Lofoten. En tierra, un paisaje salvaje, de costas recortadas por profundos fiordos, majestuosas montañas y largas playas, ideales para el surf. Debido a las cálidas corrientes del Golfo, el clima de estas islas noruegas es mucho más suave que en otras localidades de la misma latitud. En esta tierra vikinga, hasta mediados de abril puede contemplar las auroras boreales durante la larga noche ártica.

Descubra Túnez entre viñedos, a la carrera o de ‘trekking’

La encantadora localidad costera tunecina de Sidi Bou Said, con el puerto y la playa al fondo.
La encantadora localidad costera tunecina de Sidi Bou Said, con el puerto y la playa al fondo.Getty Images

Túnez diversifica su oferta turística con una apuesta por productos temáticos, como rutas del vino, senderistas, culturales o actividades deportivas. Entre otras destacan circuitos como Tras las huellas de Magón, una ruta vitivinícola siguiendo el rastro del agrónomo cartaginés Magón y las tradiciones enológicas y gastronómicas del país.

Senderismo entre el Dahar y las dunas del desierto: el macizo del Dahar, en la región bereber, al sureste de Túnez, es una experiencia única, se visitan pueblos como el encantador Béni Khédéche o el mítico Zamour, hasta llegar a los paisajes lunares y las casas trogloditas de Matmata, escenario de La guerra de las galaxias.

Otra propuesta es Un maratón de norte a sur, un recorrido por los diversos ecosistemas tunecinos siguiendo el calendario internacional de running. Los más concurridos, el maratón de los Olivos de Sfax y el de Cartago, y entre las pruebas de trail, el Ultra Trail El Djerid, 100 kilómetros en el desierto de Tozeur.

Sud Lisboa, el nuevo ‘must’ para perderse en la capital portuguesa

Rooftop del Sud Lisboa con vistas al famoso puente 25 de abril.
Rooftop del Sud Lisboa con vistas al famoso puente 25 de abril.

Lisboa es uno de los destinos favoritos para escapadas de fin de semana. A su cautivadora historia, cultura y gastronomía se une una importante oferta de ocio de lo más cosmopolita. Sud Lisboa es el nuevo must de la capital portuguesa. Uno de los mejores referentes de restauración y entretenimiento, magníficamente ubicado a orillas del Tajo y con excelentes vistas al puente 25 de Abril desde su romántico rooftop con piscina infinita.

Escapada para recorrer el país de los faraones en primavera

Templo de Sobek y Haroeris en la localidad de Kom Ombo, en la orilla oriental del Nilo.
Templo de Sobek y Haroeris en la localidad de Kom Ombo, en la orilla oriental del Nilo.Getty Images

Egipto y su capital, El Cairo, es uno de los destinos de moda. Todas las miradas están puestas en su nuevo museo arqueológico. Uno de los mejores momentos es aprovechar la Semana Santa en primavera, cuando el calor no aprieta. Nautaliaviajes.com ofrece un paquete de 8 días/7 noches, con 4 noches de crucero por el Nilo y 3 en El Cairo, con alojamiento y desayuno, desde 1.074 euros. Salidas desde Madrid el 3 de abril próximo.

Las montañas de Bulgaria seducen a los amantes de los deportes blancos

Chalets de montaña en la estación de esquí de Bansko.
Chalets de montaña en la estación de esquí de Bansko.

Las estaciones de esquí de Bulgaria atraen cada año a más amantes de los deportes de invierno, ávidos de nuevos destinos. Las modernas instalaciones en las cordilleras de Rila, Rodopi y Bansko –considerada la mejor estación–, en el suroeste del país, son las más populares, también para hacer rutas de senderismo y trekking. Los precios de los forfait son, además, muy competitivos: 25 euros por día. Vuelos desde España, 84 euros en Kayak.es.

Pistas gastronómicas

Nueva carta y menú degustación en la mesa de lujo de Saddle

Verdinas con carabinero y majado de sus corales del restaurante Saddle.
Verdinas con carabinero y majado de sus corales del restaurante Saddle.

Saddle (Amador de los Ríos, 6), uno de los imprescindibles para comer de lujo en Madrid, estrena carta (precio medio 90-120 euros) y menú degustación (Estaciones, 120 euros), compuesto por diez pases, ocho de ellos salados y dos dulces. Ambos comparten el producto más exclusivo de temporada: erizo, trufa negra, angula, guisantes o cardo.

Vendimia Seleccionada 2017, historia y tradición de Emilio Moro

Botella Emilio Moro 2017 Vendimia Seleccionada.
Botella Emilio Moro 2017 Vendimia Seleccionada.

Emilio Moro lanza la nueva añada Vendimia Seleccionada 2017, que procede de una de las parcelas más emblemáticas y mejor situadas de la bodega, Camino Viejo.

Un vino de terroir con peso, volumen y estructura que representa a la perfección los aromas y las cualidades de la tempranillo de las bodegas de Ribera de Duero. PVP: 21,95 euros.

La oferta

489 euros euros cuesta una ruta por los pueblos blancos en Semana Santa. El itinerario de tres noches y cuatro días incluye un recorrido por Cádiz, los pueblos blancos y Sevilla. La salida es el 9 de abril desde Madrid en AVE, el circuito se realiza en bus con guía y el alojamiento es en el apartotel Las Dunas (cuatro estrellas) en pensión completa. En Nautaliaviajes.com

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_