_
_
_
_
_

Tentaciones para trotamundos curiosos

Experiencias culinarias y culturales en Los Ángeles

Resort Gili Lankanfushi, en Las Maldivas.
Resort Gili Lankanfushi, en Las Maldivas.

Aires renovados en Los Ángeles, la megaurbe californiana; nuevos parques nacionales en China; turismo gastronómico en Perú... Tentadoras propuestas para aventurarse en la nueva década que acabamos de estrenar.

Nuevos aires

Difícil de abarcar, caótica y congestionada, también diversa y cosmopolita, la ciudad más grande del estado de California requiere planificar muy bien la visita. Los Ángeles tiene mucho que ofrecer y su centro (downtown) reúne atractivos suficientes para un primer contacto con esta megaurbe.

El Observatorio Griffith, en Los Ángeles.
El Observatorio Griffith, en Los Ángeles.

En los últimos cinco años, esta parte de la localidad ha experimentado increíbles cambios para atraer al viajero, al que ofrece experiencias culinarias y culturales muy especiales: exposiciones, nuevos hoteles boutiques y tiendas con las últimas tendencias en edificios históricos restaurados.

La visita al Observatorio Griffith es imprescindible para hacerse una idea de las dimensiones de esta superciudad. Nuevos aires recorren LA, como llaman a su territorio los angelinos.

Perú, con mucho gusto

Turismo gastronómico y deportivo marcan la apuesta peruana de este año. Perú, mucho gusto regresa a Lima después de 18 ediciones y más de una década desarrollándose en el interior del país. La cita será del 23 al 27 de septiembre y promete mantener su esencia: proteger las costumbres y promover el uso de los productos locales, fomentando nuevas técnicas culinarias para deleitar y sorprender a quienes desean descubrir el país guiados por su paladar.

Dos restaurantes de la lista de The World’s 50 Best Restaurants, Central (6°) y Maido (10°), y haber sido reconocido por ocho años consecutivos como el Mejor Destino Culinario del Mundo por los World Travel Awards hacen de Perú un imprescindible entre los viajeros amantes del buen comer.

Quienes busquen aventuras deportivas encontrarán en el norte su destino ideal: trekking en Laguna de los Cóndores (Chachapoyas), escalada en la cordillera de Huayhuash (Huaraz) o surf en Chicama (Trujillo). Además, este año Lima celebra los 485 años de su fundación.

Regiones inexploradas

Colombia quiere promocionar zonas no exploradas del país. Para ello, propone experiencias turísticas sostenibles de naturaleza, aventura y cultura en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Casanare, Vichada, Guaviare, Guainía o Meta. Estas regiones tienen potencial en experiencias de turismo comunitario, ecuestre, senderismo, pesca deportiva o avistamiento de aves.

Colombia promociona zonas inexploradas del país

Además, la empresa Olé Colombia, presente este año en Fitur, fundada por un español que se enamoró del país, ofrece a los viajeros avistamientos de ballenas en Nuquí, en las playas del Pacífico colombiano, adonde llegan anualmente, de mayo a octubre, las yubartas o ballenas jorobadas procedentes del Polo Sur.

Pandas gigantes

En el Parque Nacional de Sanjiangyuan, en el noroeste de China, es donde nacen los ríos Yangtsé, Amarillo y Lancang. Es hábitat de muchas especies silvestres raras y es considerado el depósito de agua de Asia. Es también uno de los pocos lugares del mundo donde se ven leopardos de las nieves. China está estableciendo un sistema de parques nacionales para proteger el entorno natural y las especies en peligro de extinción. Sanjiangyuan es el primero y abrirá en 2020. También tiene previsto abrir otro para pandas gigantes en la provincia de Shaanxi, en el noroeste del país.

Para darse un capricho

Pionero en turismo sostenible, el resort ecochic Gili Lankanfushi de Maldivas, en el atolón norte de Malé, se ha comprometido a minimizar su huella ambiental mediante iniciativas sostenibles y el seguimiento de planes para reducir el uso de energía y agua, así como una gestión eficaz de los residuos. El complejo trabaja en colaboración con EarthCheck, el grupo de evaluación científica, certificación y asesoramiento en el sector del turismo sostenible.

El proyecto Coral Lines tiene la finalidad de proteger y reponer el arrecife de la isla, mantener la biodiversidad y mitigar los episodios de blanqueamiento. Un capricho sostenible para cualquier celebración que en 2020 lo merezca.

La gran feria de arte africano

La XIV edición de la Bienal de Arte Africano Contemporáneo se celebra este año del 28 de mayo al 28 de junio en Dakar, la capital de Senegal. Es el acontecimiento de arte a gran escala más antiguo del continente (tiene lugar desde 1990) y reúne a artistas llegados de todo el mundo. Es un buen punto de partida para conocer el país. En Fitur 2020 están presentes destinos de todos los rincones del territorio africano para dar a conocer sus productos, servicios y propuestas. Un ejemplo de las novedades de esta edición es Fitur Meet Africa, una herramienta muy útil para recabar información o concertar reuniones con los 31 países que estarán en la feria, que se enmarca en las iniciativas que viene desarrollando la cita para potenciar la participación y visibilidad de África.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_