Pistas para explorar parajes desconocidos

De montaña en montaña por Jamaica, perderse en la selva de Gabón, ir de 'trekking' por Tadjikistan o descubrir los contrastes de Taiwan y Madrid

  • Seguro que, si piensa en Jamaica, lo hace con la mente puesta en sus playas de postal y en el reggae como son de fondo, pero este paraíso tropical tiene mucho más que arenales blancos y mar turquesa: sus montañas azules. En las Blue Mountains encontrará gran variedad de aves, mariposas, flores y plantas exóticas. Allí se cultiva el café más caro del mundo, el Blue Mountain. En Moore Town bailará y cantará a otro ritmo, el de los cimarrones, los africanos que huyeron de la esclavitud de las plantaciones.
    1Jamaica, por las montañas azules al ritmo de los cimarrones Seguro que, si piensa en Jamaica, lo hace con la mente puesta en sus playas de postal y en el reggae como son de fondo, pero este paraíso tropical tiene mucho más que arenales blancos y mar turquesa: sus montañas azules. En las Blue Mountains encontrará gran variedad de aves, mariposas, flores y plantas exóticas. Allí se cultiva el café más caro del mundo, el Blue Mountain. En Moore Town bailará y cantará a otro ritmo, el de los cimarrones, los africanos que huyeron de la esclavitud de las plantaciones.
  • Naturaleza salvaje. Si ha soñado con sentirse como un explorador en medio de la selva, Gabón, en la costa atlántica africana, es su destino: el 85% del país es bosque tropical, por el que se cuelan caudalosos ríos, estruendosas cataratas y tranquilas lagunas. En sus 13 parques naturales encontrará elefantes, mandriles, gorilas y otros animales salvajes. Descanse de tantas emociones en una de las soberbias playas de arena blanca donde avistará ballenas y tortugas.
    2Gabón, sin miedo a la aventura en la selva recóndita de África Naturaleza salvaje. Si ha soñado con sentirse como un explorador en medio de la selva, Gabón, en la costa atlántica africana, es su destino: el 85% del país es bosque tropical, por el que se cuelan caudalosos ríos, estruendosas cataratas y tranquilas lagunas. En sus 13 parques naturales encontrará elefantes, mandriles, gorilas y otros animales salvajes. Descanse de tantas emociones en una de las soberbias playas de arena blanca donde avistará ballenas y tortugas.
  • La capital de España es un destino de moda: avalada por su oferta cultural y de ocio, Madrid posee una gran propuesta gastronómica y una animadísima vida nocturna, pero además gana adeptos como destino de compras y como destino MICE (acrónimo en inglés de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), es decir, el turismo de negocios. Este año la ciudad estrenará también nuevos hoteles de lujo, como las esperadísimas aperturas del complejo Canalejas, con el Four Seasons y una galería comercial como máximos exponentes de exclusividad; el Pestana CR7 Gran Vía, o la reapertura del Ritz Mandarin Oriental. Tras los fastos del bicentenario del Museo del Prado, el Reina Sofía cumple 30 años y se inaugurará el tantas veces pospuesto Museo de las Colecciones Reales, con unas 800 obras y piezas artísticas atesoradas por la monarquía española, desde los Reyes Católicos a los Austrias y Borbones, entre ellas, el códice del Toisón de Oro.
    3Madrid, un anfitrión de lujo con opciones para todos los gustos La capital de España es un destino de moda: avalada por su oferta cultural y de ocio, Madrid posee una gran propuesta gastronómica y una animadísima vida nocturna, pero además gana adeptos como destino de compras y como destino MICE (acrónimo en inglés de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), es decir, el turismo de negocios. Este año la ciudad estrenará también nuevos hoteles de lujo, como las esperadísimas aperturas del complejo Canalejas, con el Four Seasons y una galería comercial como máximos exponentes de exclusividad; el Pestana CR7 Gran Vía, o la reapertura del Ritz Mandarin Oriental. Tras los fastos del bicentenario del Museo del Prado, el Reina Sofía cumple 30 años y se inaugurará el tantas veces pospuesto Museo de las Colecciones Reales, con unas 800 obras y piezas artísticas atesoradas por la monarquía española, desde los Reyes Católicos a los Austrias y Borbones, entre ellas, el códice del Toisón de Oro.
  • 498 euros cuesta el vuelo ida y vuelta Madrid-Panamá con Iberia. La aerolínea lanza esta oferta para salidas el 12 de febrero y regreso el 26. Ciudad de Panamá es una urbe cosmopolita, con un bello casco histórico y un icono internacional: su famoso canal. El precio incluye tasas, gastos de gestión y cargos del operador. Información en Iberia.com.
    4La oferta 498 euros cuesta el vuelo ida y vuelta Madrid-Panamá con Iberia. La aerolínea lanza esta oferta para salidas el 12 de febrero y regreso el 26. Ciudad de Panamá es una urbe cosmopolita, con un bello casco histórico y un icono internacional: su famoso canal. El precio incluye tasas, gastos de gestión y cargos del operador. Información en Iberia.com.
  • Turismo experiencial. Cerrada al turismo durante décadas, Tayikistán (Asia central) muestra una belleza natural muy seductora: escarpados paisajes tallados por una dura climatología, lagos que pasan de un color a otro como si fueran un arcoíris y pueblos remotos en montañas cuyos habitantes saludan con curiosidad. La ruta del Pamir es de las más populares entre los amantes del trekking. Allí encontrará fortalezas y caravasares de la antigua Ruta de la Seda.
    5De ‘trekking’ por Tayikistán entre paisajes y picos de vértigo  Turismo experiencial. Cerrada al turismo durante décadas, Tayikistán (Asia central) muestra una belleza natural muy seductora: escarpados paisajes tallados por una dura climatología, lagos que pasan de un color a otro como si fueran un arcoíris y pueblos remotos en montañas cuyos habitantes saludan con curiosidad. La ruta del Pamir es de las más populares entre los amantes del trekking. Allí encontrará fortalezas y caravasares de la antigua Ruta de la Seda.
  • Crisol de culturas. Su estratégica posición entre el mar de China y el Pacífico convirtió a la isla hermosa, Taiwán, en un codiciado botín a lo largo de la historia. Hoy es un crisol de culturas que percibirá en su arquitectura, tradiciones y gastronomía y casi en cada esquina de su vibrante capital, Taipéi, con sus impresionantes rascacielos junto a antiguas pagodas. La isla cuenta, además, con una exuberante naturaleza y preciosas playas.
    6Taiwán, la isla hermosa llena de sorprendentes contrastes  Crisol de culturas. Su estratégica posición entre el mar de China y el Pacífico convirtió a la isla hermosa, Taiwán, en un codiciado botín a lo largo de la historia. Hoy es un crisol de culturas que percibirá en su arquitectura, tradiciones y gastronomía y casi en cada esquina de su vibrante capital, Taipéi, con sus impresionantes rascacielos junto a antiguas pagodas. La isla cuenta, además, con una exuberante naturaleza y preciosas playas.
  • Tradición e historia –más de 400 años– marcan la identidad del pisco, la bebida más internacional de Perú, que tiene hasta ruta turística para descubrir los secretos de las uvas pisqueras. El cóctel más famoso es el pisco sour –limón, azúcar, clara de huevo y hielo frappé– y está de moda el chilcano de pisco –ginger ale, limón y hielo–.
    7Pisco, la vuelta al mundo desde Perú  Tradición e historia –más de 400 años– marcan la identidad del pisco, la bebida más internacional de Perú, que tiene hasta ruta turística para descubrir los secretos de las uvas pisqueras. El cóctel más famoso es el pisco sour –limón, azúcar, clara de huevo y hielo frappé– y está de moda el chilcano de pisco –ginger ale, limón y hielo–.
  • De la mano de Arturo Argüelles, el director del restaurante Puntarena, la Casa de México en Madrid (Alberto Aguilera, 20) presenta una propuesta muy innovadora de la rica cocina mexicana, que trae a la mesa las mejores recetas de sus costas y las más vanguardistas con toques fusión, como la tostada de atún o los tacos de wagyu.
    8Puntarena, la cocina costera y vanguardista de México  De la mano de Arturo Argüelles, el director del restaurante Puntarena, la Casa de México en Madrid (Alberto Aguilera, 20) presenta una propuesta muy innovadora de la rica cocina mexicana, que trae a la mesa las mejores recetas de sus costas y las más vanguardistas con toques fusión, como la tostada de atún o los tacos de wagyu.