La promotora Aedas Homes se lanza al negocio de resorts para mayores

Valora poner en el mercado 400 viviendas en suelos en Alicante y Costa del Sol

David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes
David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes

La promotora de vivienda Aedas Homes busca nuevas líneas de negocio. La compañía cotizada ha decidido sondear el mercado para levantar viviendas adaptadas a la tercera edad, ubicadas en zonas de costa y destinadas fundamentalmente a clientes extranjeros. Así lo explicó ayer David Martínez, consejero delegado de Aedas, en una jornada inmobiliaria en IESE celebrada este jueves. “Hemos identificado varios suelos destinados a una nueva línea de negocio para seniors”, avanza Martínez.

La compañía se encuentra analizando el mercado y diseñando el producto que se ubicará principalmente en la Costa del Sol y en Alicante, en terrenos de los que ya dispone.

“Serán como una especie de resort”, apunta Martínez. La idea es que las personas mayores puedan pasar estancias en esas casas que probablemente estarán gestionadas por un operador del sector turístico o especializado en este tipo de cliente senior. Cada uno de estos resorts contarían con servicios de salud, transporte, campos de golf o eventos, por ejemplo.

La idea inicial de Aedas es que estos apartamentos o villas estén enfocados a clientes europeos, que pasen temporadas en España y que puedan alquilar la propiedad al operador.

Aedas ha comenzado a diseñar un proyecto piloto en un suelo en Estepona (Málaga) para alrededor de 200 pisos. Más tarde podría llevar esta línea de negocio a otra ubicación en Alicante. Localizaciones que destacan por el buen clima que atrae a los residentes europeos y que cuenta con infraestructuras y equipamientos como hospitales o aeropuertos.

Actualmente se encuentra en un proceso de identificación de operadores a los que asociarse. Tampoco el modelo empresarial está ultimado, ya que el negocio podría pasar por construir llave en mano para un inversor u operador o bien asociarse por un tiempo con el gestor antes de vender esos apartamentos. Martínez señala que este es un negocio poco explotado en España y serviría como una pequeña línea de diversificación adicional que se suma a la de construir vivienda en alquiler en proyectos de llave en mano para terceros, más allá de su actividad tradicional constructora.

Normas