Banca

Shriti Vadera dejará la presidencia de Santander UK este año

El banco ha iniciado la búsqueda de un sucesor

Shriti Vadera, en una imagen de archivo.
Shriti Vadera, en una imagen de archivo.

La presidenta de Santander UK, Shriti Vadera, ha informado al consejo de administración de la entidad de su intención de dejar el cargo este año, por lo que se ha iniciado la búsqueda externa de un sucesor. Así lo ha informado Santander UK a la Bolsa de Londres, indicando que Shriti Vadera continuará en la presidencia de la entidad hasta que se encuentre a un sucesor.

Vadera se unirá a la aseguradora británica Prudential plc como directora no ejecutiva a partir del 1 de mayo de 2020 y se espera que sea nombrada presidenta de dicha entidad el 1 de enero de 2021, un cargo que actualmente ocupa Paul Manduca.

El relevo llega en un momento de cambios en la filial británica del banco español. La entidad sustituyó el año pasado a cinco consejeros y este año a otros siete, tal y como publicó Cinco Días.

Antes de iniciar su mandato como presidenta del banco en Reino Unido el 30 de enero de 2015, Shriti Vadera ejerció como vicepresidenta y directora independiente no ejecutiva desde el 1 de enero de 2015. Entre 2007 y 2009 fue ministra de Empresa y Desarrollo Internacional del Gobierno británico de Gordon Brown, y entre 2009 y 2011 fue asesora del G-20. Asimismo, en 2011 entró en los consejos de BHP Billiton y AstraZeneca.

Normas
Entra en El País para participar