Ifema exporta su Semana de la Educación a México en alianza con un socio local

El salón se inicia hoy en el recinto más grande de la capital azteca

Es el primero de varios proyectos conjuntos con Expo México

Expo Santa Fe México
Vista aérea de Expo Santa Fe, en Ciudad de México.

Ifema inaugura hoy en Ciudad de México la Semana de la Educación, la primera de varias ferias que prevé organizar en colaboración con Expo México, empresa operadora del centro de exposiciones más grande del país, con la que en junio pasado suscribió una alianza. El acuerdo forma parte del plan de expansión del consorcio madrileño en América Latina.

La Semana de la Educación México reunirá hasta el sábado 1 de febrero a un centenar de expositores en Expo Santa Fe, recinto ubicado a 12 kilómetros del centro histórico de la capital azteca. Allí, en más de 4.000 metros cuadrados, Ifema concentrará la oferta de universidades mexicanas y extranjeras, de instituciones de educación continua, idiomas, formación profesional y enseñanza online. Además, habrá un pabellón dedicado a posgrados.

También participarán agencias especializadas en tours educativos, escuelas de negocios, asociaciones y compañías tecnológicas que desarrollan aplicaciones móviles.

A la oferta expositiva se suma un programa de conferencias que abarcan áreas de interés para el público de la feria (estudiantes, familias, docentes, responsables de centros educativos y profesionales del sector), como viajes de formación al extranjero, orientación vocacional, astronomía, matemáticas y tecnología.

Expo Santa Fe México
Ambiente de una feria educativa anterior organizada en Expo Santa Fe México.

En este programa participarán de manera activa los ahora conocidos como edutubers, creadores de contenido enfocado en la educación. Se trata de docentes e incluso estudiantes que, en lugar de subir bromas, videojuegos o retos a Youtube, producen vídeos que ayudan a niños y jóvenes a comprender mejor las asignaturas escolares, razón por la cual algunos de ellos han alcanzado una inmensa cantidad de seguidores.

Los académicos y directivos de las universidades celebrarán el viernes un encuentro exclusivo, en el que un panel de expertos de Canadá, Estados Unidos, Costa de Marfil y el Servicio Alemán de Intercambio Académico discutirá sobre los retos de la educación superior ante los cambios generacionales.

Costa de Marfil será el país invitado y mostrará su cultura, gastronomía, trajes típicos y literatura. También contarán con estands Canadá y España, así como centros de EE UU, Japón, Francia, Australia, Nueva Zelanda y Rusia.

Los mileniales, el 75% de la fuerza laboral mexicana

Ifema señala que la organización del salón es un intento por responder a la creciente demanda de formación por parte de los mileniales mexicanos, que en 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral del país. “Este grupo de jóvenes busca oportunidades educativas de nivel superior o profesional, además de educación continua y posgrados”, refiere.

Normas
Entra en El País para participar