Seat invierte más de 1.100 millones en el nuevo León

Para su desarrollo y mejora de las instalaciones de producción del modelo

Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente de Finanzas e IT de Seat, hoy en la presentación del nuevo León, en Martorell (Barcelona)
Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente de Finanzas e IT de Seat, hoy en la presentación del nuevo León, en Martorell (Barcelona)

La firma automovilística española Seat presentó ayer en su factoría de Martorell (Barcelona) la cuarta generación del León, un modelo en el que ha invertido más de 1.100 millones de euros.

“Es nuestro modelo más vendido y queremos continuar con su gran trayectoria. Por ello, Seat ha invertido más de 1.100 millones en él, principalmente en su desarrollo y en la mejora de las instalaciones de producción”, apuntó Carsten Isensee, presidente en funciones tras el abandono de Luca de Meo y vicepresidente de Finanzas e IT de Seat.

El nuevo León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Seat y se producirá en Martorell, junto al Ibiza, el Arona y el A1 de Audi. La planta catalana también comenzará la fabricación del Cupra Formentor este año. El modelo se lanzará al mercado antes de la llegada del verano y estará disponible en versiones de gasolina, diésel, gas natural comprimido (TGI), ‘mild hybrid’ e híbrido enchufable. En total, Seat ha vendido más de 2,2 millones de unidades de las tres generaciones anteriores del León y presumió de que esta cuarta es la más conectada y segura que se ha fabricado jamás.

Por su parte, el vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, informó, en un encuentro con prensa española, de que ya se están produciendo las primeras unidades del nuevo León. Por otro lado, Griffiths afirmó que está “muy contento e ilusionado” con el proyecto de Cupra y que no se ve presidiendo Seat.

“Lucha (De Meo) ha hecho un gran trabajo en Seat, ayudándonos a desarrollar productos como este coche. Nos deja una estrategia muy clara. Tenemos un equipo muy motivado y vamos a seguir en este camino”, opinó sobre el fichade del italiano por Renault.

Asimismo, comentó que el sector de la automoción deberá enfrentar este año el gran reto del objetivo de emisiones de CO2 fijado por Europa: la media de emisiones de CO2 de los vehículos en 2021 tendrá que ser de 95 gr/km. Además, señaló que la incertidumbre que rodea al consumidor en cuanto a la decisión de compra como otra de las principales trabas para la industria.

“Los clientes no saben qué coche comprar y esto durará un tiempo. Hay bastante cambios en el mercado, pero estamos preparados para afrontarlos”, añadió el directivo. Seat lanzará, hasta 2021, seis modelos electrificados. El Mii electric llegará pronto a los concesionarios y el el-Born, construido sobre la plataforma MEB del grupo Volkwagen, también se lanzará este mismo año.

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar