_
_
_
_
_

Hyundai prevé elevar un 3,5% sus ventas en España este año en un mercado plano

Calcula que el 40% de sus matriculaciones corresponderá a modelos electrificados

CINCO DÍAS

La firma automovilística surcoreana Hyundai volverá a la senda del crecimiento este año en España después de cerrar un 2019 con una bajada de sus matriculaciones del 2,8% en comparación con el ejercicio precedente 62.766 automóviles matriculados.

En una rueda de prensa celebrada ayer en Madrid, el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, aseguró que la marca entregará hasta 65.000 unidades en 2020 en el mercado nacional, lo que supondrá un incremento del 3,5% respecto a 2019, en un mercado que se mantendrá plano, en torno a los 1,25 millones de coches vendidos.

Además, afirmó que la marca asiática incrementará su cuota de mercado hasta el 5,15%, sobrepasando el objetivo “histórico” de la compañía del 5%. Satrústegui subrayó que la red de concesionarios de Hyundai se mantiene con una posición sólida, pese a que su rentabilidad sobre facturación cayó 0,67 puntos porcentuales en 2019, hasta el 2,2%.

“El año pasado fue duro, con una caída del 13% en el canal de particulares, lo que tuvo un impacto negativo sobre la rentabilidad de los concesionarios, aunque seguimos teniendo una red rentable”, añadió.

El objetivo de Hyundai es que la rentabilidad de su red se sitúe entre el 2 y el 3%, lo que le permita seguir invirtiendo. El 63% de las ventas que registró Hyundai en España en 2019 estuvo financiado.

La facturación financiada a través del acuerdo que mantiene la empresa con Cetelem fue de 493,6 millones de euros, un 4,9% más que en 2018. Por otro lado, el director general de Hyundai España destacó que la compañía está inmersa en una fuerte ofensiva de vehículos electrificados.

De hecho, prevé que el 40% de sus matriculaciones en el mercado nacional este curso corresponda a este tipo de modelos, lo que se traduce en unas 26.000 unidades y en un incremento del 149% respecto a 2019.

“Esto nos ayudará a conseguir el objetivo de emisiones establecido por Europa -95 g/km de CO2 de media por vehículo-”, apuntó. Hyundai estima que en 2020 un 85% de su gama de producto cuente con versiones electrificadas. En todo el mundo, el grupo Hyundai lanzará 44 modelos electrificados hasta 2025.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_