Uber vende a Zomato su negocio de reparto de comida en India por 270 millones

El logo de Uber en un telón en la Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo.
El logo de Uber en un telón en la Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo.

La compañía de transporte y movilidad Uber ha vendido su negocio de envío de comida a domicilio en India, agrupado bajo la marca Uber Eats a su rival local Zomato por cerca de 300 millones de dólares (270,1 millones de euros), según han indicado ambas firmas este martes en un comunicado conjunto.

La operación se ha realizado mediante un canje accionarial. Así, Uber ha recibido el 9,99% del capital social de Zomato como compensación por su negocio en el país.

Hace menos de dos semanas, Zomato cerró una ronda de financiación, liderada por Ant Financial, en la que obtuvo una valoración de 3.000 millones de dólares (2.701 millones de euros). De esta forma, la participación de Uber en la empresa india estaría valorada en 300 millones de dólares (270,1 millones de euros).

"Nuestro equipo de Uber Eats en India ha logrado cosas increíbles en los últimos dos años y no podría estar más orgulloso de su ingenio y dedicación", ha indicado el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2019, últimos datos disponibles, Uber Eats registró en India registró unas pérdidas acumuladas de 244 millones de dólares (219,7 millones de euros), mientras que la facturación fue de 28 millones de dólares (25,2 millones de euros).

Normas
Entra en El País para participar