Gilpérez entra en el consejo asesor de SealPath, especializada en la protección de datos

La compañía acaba de lanzar su nuevo plan estratégico

Luis Miguel Gilpérez.
Luis Miguel Gilpérez.

Luis Miguel Gilpérez, expresidente de Telefónica de España, se ha incorporado al consejo asesor de SealPath Technologies, empresa española especializada en tecnologías de protección y control de información confidencial o IRM (Information Rights Management). El citado órgano de gestión cuenta con otros miembros como José Luis Díaz de Mera, ex director de la región norte de Telefónica Latam y anteriormente consejero delegado de Telefónica Ecuador, entre otros puestos.

En un comunicado, SealPath señala que con esta incorporación pretende dar un impulso a su expansión gracias a los conocimientos y experiencia del conocido directivo. Luis Ángel del Valle, consejero delegado de la compañía, destaca la incorporación de Gilpérez por su “gran visión estratégica y de mercado que permitirá acelerar el crecimiento de la compañía a nivel internacional y cumplir con nuestros objetivos de expansión y de liderazgo en tecnologías de seguridad centrada en los datos”.

SealPath acaba de elaborar su plan estratégico 2020-2023 en el que tiene previsión de seguir creciendo no sólo dentro de España sino en los mercados internacionales, con un ritmo superior al 100% anual. La empresa comercializa sus soluciones en la actualidad en más de 20 países y su foco de crecimiento más inmediato se centra en países europeos como Francia, Italia o Reino Unido, entre otros.

La compañía ha enfocado su propuesta de valor hacia el segmento de empresas, donde sus soluciones de protección de información sensible se han orientado a la integración con otras tecnologías del ámbito corporativo como DLP, SIEM, Gestores Documentales o aplicaciones Cloud de diferente tipo. SealPath cubre las necesidades de ciberseguridad relativas a la prevención de fuga y control de información confidencial de este segmento de mercado, a través una solución especialmente enfocada en la facilidad de uso para los usuarios de negocio, y bajo coste de propiedad para la empresa.

Gilpérez presidió Telefónica de España entre 2011 y 2018, compañía a la que se incorporó en 1981 y donde ha desarrollado, además del citado puesto, otros cargos como el de responsable del negocio móvil de la operadora de telecomunicaciones en América Latina. Entre otras decisiones, fue el gran impulsor del despliegue de fibra óptica en España.

EL directivo, que permanece como consejero de Telefónica Brasil, ocupa distintos puestos en la actualidad. Entre otros, es presidente del consejo de la tecnológica Diggia (especializada en el ámbito del vehículo eléctrico), y es miembro de los consejos asesores de la consultora Nae y de Panda Security.

Normas
Entra en El País para participar