Motor

Tesla supera los 100.000 millones de valor y facilita un superbonus para Musk

El empresario cobrará 311 millones sin la empresa mantiene en el tiempo esta cotización

El CEO de Tesla, Elon Musk durante un evento organizado por la empresa.
El CEO de Tesla, Elon Musk durante un evento organizado por la empresa. REUTERS

Tesla alcanzó en la sesión bursátil de ayer, por unos breves momentos, un valor de mercado por encima de los 100.000 millones de dólares, unos 90.000 millones de euros. Más allá de la marca, que deja la empresa a un paso de la capitalización de Volkswagen, esta valoración abre la puerta a un millonario bonus para el fundador de la empresa, el carismático Elon Musk.

Para eso, en todo caso, Tesla tendrá que mantener estos niveles durante unos meses. Musk tendrá a su disposición el primer tramo de esta paga extraordinaria si el valor de mercado de la empresa se mantiene por encima de los 100.000 millones de dólares por un período sostenido de tiempo. Sobre el papel, este primer tramo asciende a la nada despreciable cifra de 346 millones de dólares, o 311 millones de euros.

Las acciones de Tesla han duplicado su precio desde que la compañía salió de pérdidas, superando las expectativas. Además, ha acelerado los plazos de la puesta en marcha su fábrica en China y para el lanzamiento del nuevo modelo de la serie Y. Para superar los 100.000 millones de dólares la acción debe cotizar por encima de los 555. El analista más optimista ha fijado un precio objetivo de 800 dólares por acción.

Normas