Disney+: nueva fecha de lanzamiento y precio de la suscripción

Disney+: nueva fecha de lanzamiento y precio de la suscripción

Mantiene las mismas cifras vistas en EE.UU.

Es uno de los grandes actores de esta nueva fiebre por los contenidos en streaming que estamos viviendo es Disney y, aunque tuviera sus razones para no estar presente todavía en muchos países, ha visto cómo sus producciones de mayor éxito eran consumidas a la vieja usanza sin pasar por caja. El éxito de The Mandalorian ha devuelto a millones de espectadores a los viejos hábitos de las descargas ilegales.

Así que la primera medida que han tomado desde la compañía ha sido la de adelantar la fecha de lanzamiento en España, que ya no será el 31 de marzo sino el día 24. Además de nuestro territorio, también los amantes de la factoría Disney de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza e Irlanda podrán suscribirse al servicio en esa misma fecha.

El precio se mantiene como en Países Bajos

Uno de los grandes temores que tenían todos los usuarios es que la política de precios seguida en Países Bajos y EE.UU. no fuera a respetarse en nuestro país, pero por suerte sí será así. Los precios publicados por Disney para su servicio será de 6,99 euros al mes, con la opción de realizar un pago único anual de 69,99, lo que significa un ahorro de dos meses.

Disney+ llega a España.
Disney+ llega a España.

El servicio nos permitirá tener hasta siete perfiles distintos que podrá crear el titular de la cuenta y activar, o no, controles parentales para aquellos niños que no queramos que accedan a contenidos para mayores de 12, 16 o más años. Y es que si a un público va dirigida Disney+ es a los más jóvenes de la casa gracias a la presencia de contenidos clásicos de la compañía, Star Wars, Marvel o Pixar. Para los mayores queda esa otra pata de National Geographic que ya han anunciado que estará disponible también en España.

El servicio podrá utilizarse hasta en cuatro pantallas a la vez, con un tope máximo de descarga de hasta 10 dispositivos, lo que cuenta smartphones y tablets. Es de esperar que para el momento del lanzamiento no solo esté disponible en iOS y Android, sino también en Smart TV, Fire TV Stick, Apple TV y otros dispositivos compatibles.

En EE.UU. Disney+ tiene novedades que llegaron a los cines el año pasado, como El Rey León, Vengadores Endgame o Aladdin y, muy importante para los frikis, muchas de esas películas vienen acompañados de extras y documentales de cómo se hicieron. También hay series recientes, como Hight School Musical, o éxitos de hace años de Disney Channel como Hannah Montana, etc. Tendremos que esperar todavía para ver qué llega y qué no, aunque hay que decir que mucho de esos contenidos ya doblados a español (de España) están en manos de los usuarios de EE.UU.

Normas