_
_
_
_
_

La confianza inversora en Alemania se dispara hasta máximos de 2015

Mejora también la perspectiva sobre el futuro económico del país, aunque permanece en negativo

EFE
CINCO DÍAS

La confianza de los inversores alemanes se ha disparado este mes de enero hasta niveles que no alcanzaba desde julio del año pasado. El indicador de sentimiento económico Zew de este mes de enero se ha situado en los 26,7 puntos, 16 enteros más que el pasado mes de diciembre, cuando ya protagonizó un brusco aumento.

El número que mide el estado del sentimiento inversor Zew se calcula mediante la diferencia entre el porcentaje de analistas consultados que son optimistas y la parte que son pesimistas sobre la perspectiva a seis meses. Así, si un 30% de los encuestados considera que la situación mejorará, un 30% que no cambiará y un 40% que empeorará, el indicador Zew sería de -10 puntos. 

Según ha afirmado el Centro para la Investigación Económica en Europa, el órgano responsable de la elaboración de este índice, el fuerte repunte continuado que está experimentando el indicador Zew se debe al apaciguamiento en la guerra comercial que enfrenta a China y Estados Unidos. "Esto alimenta las esperanzas de que los efectos negativos de la disputa comercial serán menos pronunciados de lo que se pensaba", detalla Achim Wambach, presidente del centro de investigación.

Para el conjunto de la eurozona, el sentimiento inversor recogido por el índice Zew ha seguido los pasos que ha dado en Alemania y se ha disparado hasta los 25,6 puntos, 14,4 puntos más que en diciembre. 

Además de medir el nivel de confianza de los inversores, la encuesta también pregunta por la percepción que estos tienen sobre la situación económica. En este caso el indicador ha escalado hasta los -9,5 puntos para Alemania y hasta los -9,9 en la zona euro, mejorando en 10,4 puntos y 4,8 respectivamente. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_