_
_
_
_
_

Los Goya pasan del cava y brindan con champán

Por décimo año consecutivo, la Academia de Cine elige a Moët & Chandon para la ceremonia que se celebra el sábado en Málaga

Paz Álvarez

Un año más, y van diez, la fiesta del cine español, que se celebra el próximo sábado, apuesta por el champán francés y se olvida del cava. Moët & Chandon es la firma elegida para acompañar y brindar con los profesionales del cine en la 34º edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La maison francesa servirá el champán oficial con el que brindarán, con un millar de mini botellas, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga actores, directores y productores de cine.

Tal decisión incomoda el presidente del Consejo Regulador DOP Cava, Javier Pagés: "Desconozco los acuerdos entre las entidades, pero es una pena y lamento que en el brindis del cine español no se encuentre el cava. En España tenemos un producto que nada tiene que envidiar a los mejores espumosos del mundo, y mereceríamos estar allí", aseguró en conversación telefónica con CincoDías. Y señaló que "sería poco probable que, por ejemplo, en el festival de cine de Cannes, se brindara con cava en vez de con champán", pero confía en que esta decisión pueda cambiar en un futuro.

En esta edición, Moët & Chandon y la Academia del Cine se unen con el objetivo de apoyar la iniciativa filantrópica Toast for a Cause, que surgió en Estados Unidos hace 11 años, con el fin de  sumar fuerzas contra el cambio climático. El actor y modelo Jon Kortajarena se ha sumado como embajador a esta iniciativa, ejerciendo como portavoz de la organización benéfica para la prevención del medioambiente, a la que la bodega del grupo Louis Vuitton destinará una donación. Además, el actor Leonardo Sbaraglia, nominado como mejor actor secundario por la película Dolor y Gloria, será embajador de la marca en estos premios.

La iniciativa solidaria tiene precedentes en otros grandes eventos internacionales cinematográficos como los Globos de Oro, celebrados hace unos días en Los Ángeles, donde las actrices Scarlett Johansson, Olivia Coleman y Helen Mirren fueron las encargadas de escoger la organización benéfica a la cual destinar la donación de la marca champán, fundada en 1743 y presente también en los Oscar, los Globos de Oro, la Berlinale, el Festival de San Sebastián o el Festival Internacional de Deauville.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_