El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retoma hoy en la localidad suiza de Davos su agenda internacional, paralizada durante meses por estar en funciones. Sánchez, que acude a la localidad suiza acompañado de las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, pronunciará el miércoles un discurso ante el plenario del foro, en el que prevé destacar la "importancia de la sostenibilidad, la lucha contra la emergencia climática, las oportunidades y el futuro de la economía española y su solidez".
No obstante, la agenda del jefe del Ejecutivo está más que cargada. Se reunirá con el consejero delegado de Apple, Tim Cook; el presidente de Amazon World Service, Andrew Jassy; y el presidente para Europa, Africa y Medio Oriente de Google, Matt Brittin, con la tasa a las tecnológicas en la cartera. Por otro lado, mantendrá reuniones con la consejera delegada (CEO) interina de Renault-Nissan, Clotilde Delbos y con el máximo responsable de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal.
El área económica de Presidencia que dirige Manuel de la Rocha, también ha organizado una ronda de encuentros con grandes inversores: fondos, bancos, aseguradoras y empresas de capital riesgo. Hay 12 citas confirmadas, si bien el número puede aumentar. Igual que en anteriores reuniones internacionales, Sánchez se reunirá con los mandatarios iberoamericanos presentes -Colombia y Ecuador por el momento confirmados- y con el primer ministro de Singapur, además de con la presidenta suiza.