Sánchez se reunirá en Davos con tecnológicas, industria y grandes inversores

El presidente del Gobierno acude hoy a la cena de gala y pronunciará un discurso mañana

World Economic Forum
Greta Thunberg, antes de participar en una mesa redonda en el Foro Económico Mundial. AP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retoma hoy en la localidad suiza de Davos su agenda internacional, paralizada durante meses por estar en funciones. Sánchez, que acude a la localidad suiza acompañado de las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, pronunciará el miércoles un discurso ante el plenario del foro, en el que prevé  destacar la "importancia de la sostenibilidad, la lucha contra la emergencia climática, las oportunidades y el futuro de la economía española y su solidez".

No obstante, la agenda del jefe del Ejecutivo está más que cargada. Se reunirá con el consejero delegado de Apple, Tim Cook; el presidente de Amazon World Service, Andrew Jassy; y el presidente para Europa, Africa y Medio Oriente de Google, Matt Brittin, con la tasa a las tecnológicas en la cartera. Por otro lado, mantendrá reuniones con la consejera delegada (CEO) interina de Renault-Nissan, Clotilde Delbos y con el máximo responsable de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal.

El área económica de Presidencia que dirige Manuel de la Rocha, también ha organizado una ronda de encuentros con grandes inversores: fondos, bancos, aseguradoras y empresas de capital riesgo. Hay 12 citas confirmadas, si bien el número puede aumentar. Igual que en anteriores reuniones internacionales, Sánchez se reunirá con los mandatarios iberoamericanos presentes -Colombia y Ecuador por el momento confirmados- y con el primer ministro de Singapur, además de con la presidenta suiza.

Normas