_
_
_
_
_

Riu logra un récord histórico de ingresos al superar los 2.200 millones anuales

Luis Riu, consejero delegado de la hotelera balear, destaca la futura apertura en Dubai como su proyecto “más personal”

Luis y Carmen Riu, consejeros delegados de Riu Hotels & Resorts
Luis y Carmen Riu, consejeros delegados de Riu Hotels & Resorts

El esfuerzo inversor realizado por la hotelera balear RIU en los dos anteriores ejercicios tuvo su reflejo en la facturación de 2019. La compañía dirigida por Luis y Carmen Riu invirtió 1.470 millones entre 2017 y 2018 en reformas y compras para mejorar y hacer crecer la planta hotelera. Doce meses después ha recogido los frutos de esa inversión, ya que registró unas ventas brutas de 2.240 millones de euros, con un crecimiento del 6% anual. Se trata de la primera vez en la historia en la que supera ese umbral y representa un cambio de tendencia con respecto al pasado ejercicio, en el que la cifra de negocio bajó un 2% hasta los 2.114 millones de euros.

Más información
RIU duplica su inversión social y prevé gastar 1,55 millones este año
El desplome en bolsa de TUI restó 72 millones al patrimonio de Riu

Si en 2019 las principales novedades de la compañía se centraron en la apertura del primer hotel en Maldivas y la finalización de las obras del Riu Plaza de España en Madrid, el primer gran hotel urbano en España, el principal hito para este ejercicio es la entrada en un mercado como Dubai. “Este año el proyecto que centra mi atención es el hotel de Dubai. Es un nuevo destino, muy diferente a todo lo que conocemos hasta hoy y eso ya ha sido un factor determinante durante el desarrollo del hotel. Dubai para el europeo suena muy exótico, pero es que, además, la ciudad ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por crear una oferta muy atractiva para el cliente familiar. Y aquí es donde encaja a la perfección nuestro hotel en Islas Deira, puesto que será el primero de su clase y esperamos que con nuestro producto vacacional de cuatro estrellas con todo incluido, atraigamos a nuestro cliente tradicional en busca de nuevos destinos, así como a familias de la región en busca de nuevas experiencias”, resaltó el consejero delegado de Riu en un articulo escrito en su blog.

Para este año, la hotelera prevé abrir su sexto hotel en Cabo Verde y ha preparado grandes proyectos de reforma en el extranjero (Marruecos y Jamaica) y en Canarias y Baleares. El consejero delegado destacó que con la reforma de Baleares se habrá renovado toda la planta hotelera en Palma de Mallorca (cinco hoteles), al igual que en Jamaica (tres establecimientos). Para 2021, el foco de la compañía estará puesto en los hoteles urbanos, ya que están previstas las aperturas del segundo hotel en Nueva York, el primero en Londres y el primero en Toronto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_