Última hora sobre las tendencias del Foro de Davos

La localidad suiza acoge el mayor cónclave anual de empresarios, políticos y pensadores; KPMG ofrece el seguimiento en tiempo real del evento

Como cada año, la localidad suiza de Davos acoge desed el 21 de enero el encuentro económico y empresarial más relevante del año. Políticos, empresarios y expertos de todo el mundo debatirán esta semana las grandes tendencias globales y los asuntos que más preocupan entre las élites mundiales. 3.000 participantes están registrados para la edición 2020, a la que se prevé acuda el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de las vicepresidentas de Economía, Nadia Calviño, y Transición Ecológica, Teresa Ribera.

De hecho, la lucha contra el cambio climático ocupará buena parte de los paneles de debate, en busca de un modelo de desarrollo más inclusivo y respetuoso con el medio ambiente. Los presidente de Santander y BBVA, Ana Botín y Carlos Torres, tienen previsto acudir al foro, al igual que los máximos responsables de Iberdrola, Endesa o Naturgy y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

En el plano internacional, se espera la presencia de la activista climática Greta Thunberg, del presidente de Estados Unidos Donald Trum, de la canciller alemana Angela Merkel o de la presidenta del BCE, Christine Lagarde.  KPMG ha desarrollado la herramienta Weflife, agrega los artículos publicados por los organizadores del foro y sus socios, así como las informaciones de medios que tratan al respecto. Cinco Días ofrece al lector esta herramienta de seguimiento en tiempo real.

Normas
Entra en El País para participar