_
_
_
_
_

Civitas Pacensis levantará un macroproyecto inmobiliario en Badajoz por 300 millones

La promotora desembolsa los 30 millones iniciales en suelo

Vista de la recreación del campus.
Vista de la recreación del campus.
Ricardo Sobrino

La promotora Civitas Pacensis levantará en Badajoz un macroproyecto inmobiliario que prevé la creación de un campus urbanístico de 2.713 viviendas y que tendrá una inversión total de 300 millones de euros. El proyecto se levantará sobre una extensión de 544.000 metros cuadrados, lo que según asegura la firma le convierte “en uno de los mayores desarrollos urbanos de Extremadura acometidos en los últimos años”.

De los 300 millones de inversión que movilizará el proyecto, Civitas Pacensis ha desembolsado 30 para la adquisición del suelo y, aunque de momento no ha entrado ningún fondo o banco en la financiación, la empresa se mantiene abierta “a todos los actores económicos, empresariales e institucionales que quieran participar en su desarrollo”.

El Campus Civita se ubicará en un área cercano a la zona universitaria, hospitalaria y logística de Badajoz. Sobre los 544.000 metros cuadrados de superficie se prevé que haya 56.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas, 132.000 metros cuadrados de equipamiento público y 16.000 metros cuadrados de superficie comercial. Además, está prevista la creación de un colegio internacional, una residencia de ancianos y un eje central de comercio de proximidad.

Según explica la empresa, se ha reducido voluntariamente la edificabilidad sobre lo establecido en el Plan General Municipal de 2007, hasta los 337.000 metros cuadrados (frente a un máximo de 365.000 metros cuadrados), precisamente para crear “entornos verdes, comerciales y dotacionales equilibrados”.

Por otro lado, en cuanto a los plazos de construcción, el proyecto Campus Civita está concebido en cuatro fases. La primera comenzará las obras en el último trimestre de 2020 y según fuentes de la promotora se centrará en el desarrollo de los espacios terciarios e infraestructuras urbanas para que cuando las familias entren a vivir ya tengan disponibles servicios a su alrededor. Cuando estas infraestructuras estén adelantadas dará comienzo la edificación de las viviendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_