Financiación

Santander financió la internacionalización de empresas españolas con 19.000 millones en 2019

El banco duplica el importe de los últimos cuatro años

Ana Botín, presidenta de Santander.
Ana Botín, presidenta de Santander.

Santander financió con 19.000 millones la internacionalización de las empresas españolas en 2019, un importe que supera en un 11% al del año anterior y que duplica la producción de los últimos cuatro años.

Según informó la entidad, la financiación se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones.

La financiación de la importación realizada de forma digital creció un 49%, hasta los 3.150 millones de euros, y algunos de los productos más demandados por las pymes fueron los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compra-venta de divisas a plazo.

El banco ha destacado que desde 2011 ha apoyado a más de 4.500 clientes para dar el salto al exterior y que la fortaleza de su negocio internacional está respaldada por su red de bancos propios y su capacidad para apoyar el establecimiento e inversión extranjera de sus clientes en más de 30 países gracias a acuerdos con bancos locales.

El impulso del negocio internacional por parte de la entidad se basa en iniciativas como Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas; International Desk, que ayuda a las pymes a establecerse e invertir en otro país como impulso a su crecimiento, o soluciones de financiación internacional, como Préstamo Cliente Internacional.

Normas
Entra en El País para participar