Santander lanza un servicio de financiación de facturas 100% digital para pymes y autónomos

Ana Botín.
Ana Botín.

Santander España lanza Financia&Go, el primer servicio de financiación 100% digital para pymes y autónomos basado en la concesión de financiación por el importe de facturas emitidas y pendientes de cobro.

En comunicado, el baco explica que este servicio permite a pymes y autónomos acceder y contratar la financiación directamente desde sus propias plataformas de facturación y contabilidad, sin necesidad de acceder a su portal de banca online, lo que convierte a Santander en la primera entidad financiera en España en ofrecer esta solución.

Con Financia&Go, Santander facilita de manera flexible y sencilla el acceso a financiación a corto, desde la propia herramienta de gestión de facturas de los clientes, los cuales, podrán conectar su cuenta con Banco Santander, seleccionar el importe que quieren anticipar y el plazo de devolución, añade la entidad financiera.

Tras la firma de la operación, tendrán a su disposición los fondos de manera inmediata en su cuenta de Santander. Financia&Go se suma a la oferta de soluciones digitales para este segmento, dando respuesta a una de sus principales necesidades: la gestión de la tesorería. Para las pymes y los autónomos, la financiación a corto plazo es clave, en especial en lo relativo al circulante.

Este servicio de innovación digital se ha publicado en la plataforma de Open Business del banco con la utilización de tecnología basada en APIs, lo que flexibiliza el servicio y permite su integración con prácticamente todas las plataformas de facturación y contabilidad online, estando ya operativo con algunas de ellas y en proceso de integración con otras. Se lleva a cabo con la máxima seguridad, al navegar en el entorno de Santander, empleando métodos avanzados de encriptación y firma digital mediante un innovador proceso end to end, digital y sencillo.

Desde 2015, los clientes pymes y empresas vinculados han aumentado un 66%, llegando hasta los 1,7 millones a cierre del tercer trimestre de 2019, debido en gran medida a la transformación digital y comercial que el banco está llevando a cabo. Santander ofrece soluciones digitales globales que impulsan la conectividad entre empresas, ayudan a la exportación y ofrecen plataformas más innovadoras y simples a los clientes.

Este apoyo a empresarios y autónomos refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las
personas y las empresas, segmento en el que Santander es líder en España, con una cuota de mercado del 25% en pymes.

Normas
Entra en El País para participar