_
_
_
_
_
Salud

El miedo al nuevo virus respiratorio en China hunde las aerolíneas y dispara las firmas de antibióticos

200 personas han sido diagnosticadas con un coronavirus respiratorio

Viajeros dispuestos con mascarillas esperan la salida en la estación de tren de tren de Pekín.
Viajeros dispuestos con mascarillas esperan la salida en la estación de tren de tren de Pekín. Getty Images

Dos centenares de personas han sido diagnosticadas por un tipo de neumonía procedente de un nuevo virus respiratorio en el centro de China. El brote que ha puesto en guardia a las autoridades locales e internacionales por sus similitudes con el SARS (síndrome agudo respiratorio agudo grave) que  provocó más de 700 muertos en 2003.

Hasta el momento hay tres fallecidos por esta infección en Wuhan ciudad de 11 millones de habitantes donde se han registrado la mayoría de los casos. Las autoridades sanitarias han desplegado equipos de trabajadores en la ciudad para contener los contagios, después de confirmar la OMS que se han dado casos de transmisión entre humanos de este virus, detectado también en Pekín, Guandong y Corea del Sur. 

El brote epidémico llega, además, justo antes de la celebración del año nuevo chino, uno de los mayores periodos vacacionales para la segunda economía del mundo. Se considera el mayor movimiento de viajeros del mundo, con millones de desplazamientos a partir de este viernes. Varios aeropuertos en Asia y Estados Unidos han empezado a revisar la salud de los viajeros procedentes de china.

La noticia ha desplomado las acciones ligadas al turismo. Air China ha caído hasta un 7,5% en Bolsa, y tanto China Southern Airlines como China Eastern Airlines han bajado más de un 3%. Las operadoras de casinos en Macao han registrado descensos de más del 5%, y algunas cadenas de cines o de hoteles han registrado la caída máxima permitida en las Boslas chinas, un 10%. 

Por el contrario, empresas de fabricación de antibióticos están registrando las mayores subidas permitidas en un día, igualmente el 10%. Es el caso de Jiangsu Lianhuan Pharmaceutical, Shandong Lukang o Shenzhen Neptunus Bioengineering.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_