Celebre el Año Nuevo chino... volando

Hasta China para disfrutar del Festival de la Primavera, Michoacán para ver a las mariposas monarca o Langkawi para tumbarse al sol y olvidarse del mundo

Año nuevo chino
Danza típica en la cima de la Gran Muralla, en la sección de Mutianyu, para festejar el Año nuevo. Getty Images

China se viste de fiesta. El gran festival de la primavera comienza y, con él, el nuevo año en China y en medio mundo, porque las comunidades emigradas a otros países son celosas de sus tradiciones y las celebran como si estuvieran en casa. Este año la festividad, según el calendario lunar chino, coincide con el 25 de enero, y los festejos, para estrenar el año de la rata, duran 15 días. Un animal que trae suerte, amor y oportunidades.

Corea del Sur o Singapur se suman a las efemérides que también puede seguir en los barrios chinos de Madrid, Londres, Nueva York o San Francisco.

Vinos, senderismo y esquí por la ruta del Somontano a los pies del Pirineo

DO Somontano
Viñedos en la comarca de la DO Somontano.

¿Quién dijo que el enoturismo, como las bicicletas, son solo para el verano? La comarca de la DO Somontano, situada entre fantásticos parajes a los pies del Pirineo de Huesca, le brinda la oportunidad de vivir una experiencia enoturística también en invierno. Un programa que incluye visita a bodegas –hay 31 pertenecientes a esta DO–; cursos y catas para disfrutar de la amplia gama y singularidad de los caldos de la región: blancos, tintos y rosados elaborados a partir de ocho variedades tintas y siete blancas.

Además, podrá maridar los vinos con una rica propuesta gastronómica, conocer el patrimonio histórico de localidades como Barbastro o Alquézar y practicar actividades como el senderismo o típicamente invernales como el esquí. La espectacular transformación del paisaje en esta época es uno de los alicientes de la visita, ya que los viñedos se visten de blanco y se realizan con mimo las labores de campo para preparar los viñedos.

Filipinas, miles de islas para perderse más allá del sol y la playa

Filipinas
Pequeñas barcas locales en la isla de la laguna de Coron, Palawan (Filipinas). Getty Images

Filipinas, con más de 7.000 islas y un clima tropical todo el año, es un destino de moda en el sudeste asiático, con una oferta de lo más variada para los amantes del sol y la playa, el buceo, la naturaleza y los rincones insólitos, la aventura o para los que solo buscan nuevas culturas.

Nautaliaviajes.com ofrece, entre otros, un circuito de 12 días para descubrir los Encantos de Filipinas desde 2.106 euros con vuelos, excursiones y alojamiento.

Déjese tentar por el ritmo de los barrios más ‘cool’ de Miami

Calle 8 (Miami)
El muro de la fama en la calle 8 de la Pequeña Habana (Miami). Getty Images

Miami presume y saca provecho de su diversidad cultural, con un programa de ofertas mensuales y eventos especiales para seducir al viajero. Es el Miami Temptations. Hasta el 31 de enero podrá descubrir los barrios más pintorescos de este destino con las actividades que propone Miami Arts & Heritage para recorrer el icónico Little Havana y su famosa calle Ocho, Historic Overtown, Little Haiti, Coconut Grove o Liberty City.

Michoacán, mimado por la fuerza del Pacífico y las mariposas

Mariposas monarca
Mariposas monarca en una de las reservas de Michoacán. Getty Images

Michoacán, en el oeste de México, reúne muchos atractivos para el viajero, desde una preciosa arquitectura colonial en Morelia, restos arqueológicos precolombinos y pueblos mágicos a playas de ensueño en el Pacífico y hasta santuarios y bosques naturales. Entre septiembre y octubre se produce un fenómeno único en el mundo: la emigración de la mariposa monarca desde Canadá a municipios como Angangueo u Ocampo.

La oferta

Qatar Airways
Avión de Qatar Airways sobrevolando Doha.

521 euros es el precio del vuelo a Langkawi con Qatar Airways. Este archipiélago de Malasia, compuesto por 104 islas paradisíacas, está considerado como uno de los más bellos del mundo y es Patrimonio de la Humanidad. Salidas desde Madrid y Barcelona. Más información sobre este nuevo destino de la aerolínea catarí en Qatarairways.com.

Pistas gastronómicas

Bibo, esencia andaluza con vocación internacional

Restaurante Bibo

De la mano del chef Dani García, el restaurante madrileño Bibo (paseo de la Castellana, 52) ofrece un recetario típico de la cocina andaluza con muchos guiños cosmopolitas en los platos. No se pierda las croquetas cremosas y crujientes de jamón y polvo seco de tomate o las de tinta elaboradas con guiso de chipirones en su tinta. Precio: 11 euros.

Espumoso y de Rueda para disfrutar a cualquier hora

Palacio de Bornos Verdejo
Palacio de Bornos Verdejo.

Espumoso y de la DO Rueda es el brut Palacio de Bornos Verdejo. Elaborado siguiendo el método champenoise, pasa más de 12 meses en contacto con sus lías, presenta un color pajizo dorado, de intensidad alta y complejo, con recuerdos a hierbas secas y toque de bollería fina. En boca resalta la burbuja cremosa y fina y su frescura.

Normas
Entra en El País para participar