_
_
_
_
_

Pistas para moverse por el mundo

A destinos poco convencionales como Bulgaria o Armenia, de moda como Nueva York o Madrid o sin importar en que época viaje como Bariloche

Anfiteatro romano de Plovdiv, en Bulgaria, construido en el siglo II d. de C.
Anfiteatro romano de Plovdiv, en Bulgaria, construido en el siglo II d. de C.Getty Images

Bulgaria, la gran desconocida de Europa. A caballo entre Oriente y Occidente, en el polvorín que fueron los Balcanes, Bulgaria es uno de los países más desconocidos de Europa. Como cruce de culturas que fue, conserva una vasta historia y un patrimonio protegido por la Unesco, como el anfiteatro romano de Plovdiv, conocida como la ciudad de las tres colinas. Urbes medievales, monasterios milenarios, playas al borde del mar Negro, estaciones de esquí, bosques impresionantes y buena gastronomía completan su oferta.

Por precio o por moda, elija su lugar en el mundo para viajar este año

El espejo de agua de la plaza de la Bolsa de Burdeos.
El espejo de agua de la plaza de la Bolsa de Burdeos.Getty Images

Precio, clima, cultura, oferta de ocio o distancia son algunos de los motivos que nos hacen decantarnos por uno u otro destino a la hora de viajar, pero no siembre es fácil. El portal de reservas Skyscanner se lo pone un poco más fácil adelantando los destinos de moda, emergentes y más baratos para el año que acabamos de estrenar.

Un estudio del buscador señala que los precios de los billetes de avión que más bajan son los de Lisboa (67%) y Berlín (51%) con precios medios de 183 euros y 164 respectivamente. Otra de las conclusiones es que ocho de cada diez viajeros prefiere conocer nuevos lugares y destinos, como Viena, la ciudad europea que más interés ha generado en los últimos meses (127%), seguida de Nantes, Burdeos y Estambul.

En larga distancia, Washington, Guayaquil, Chicago y Ciudad de México son los preferidos. Y como destinos de moda para 2020, los españoles optan por Nueva York, Londres y Madrid.

Bariloche, una ciudad con atractivos para cada estación

Turistas navegando por el lago glacial del Parque Nacional de Nahuel Huapi, cerca de Bariloche.
Turistas navegando por el lago glacial del Parque Nacional de Nahuel Huapi, cerca de Bariloche.

En plena Patagonia, Bariloche es un destino que presume de reunir atractivos para un viaje diferente en cada estación del año. Sol y lagos en verano –limita con Nahuel Huapi, la gran laguna glacial rodeada de montañas de los Andes– y nieve en invierno para los más aventureros. La ciudad austral es conocida por su rica gastronomía donde destaca el cordero y la trucha; tiene una gran variedad de cerveza artesanal y es la capital del chocolate.

Armenia, el secreto mejor guardado del Cáucaso

Monasterio armenio de Novarank construido en el fondo de un cañón en el siglo XIII.
Monasterio armenio de Novarank construido en el fondo de un cañón en el siglo XIII.Getty Images

Entre Europa y Asia, en las tierras altas del Cáucaso, Armenia es un gran desconocido para el turismo, pero será un gran descubrimiento para aquellos que busquen nuevos lugares llenos de historia y edificios milenarios que parecen emerger como por arte de magia entre espectaculares paisajes, como el monasterio de Noravank. Armenia es además un lugar para los amantes de los deportes blancos y de las rutas enológicas.

Suites con mucha historia para dormir en la verde Irlanda

Fachada del hotel Great Southern Killarney.
Fachada del hotel Great Southern Killarney.

En sus habitaciones se alojaron personalidades como Grace Kelly o Jackie Kennedy; es el hotel Great Southern Killarney. Ubicado en esta bonita localidad de Irlanda, el establecimiento de Preferred Hotels & Resorts fue construido en 1854, rodeado de dos hectáreas de espléndidos jardines que lindan con el Parque Nacional de Killarney, de obligada visita, está considerado como uno de los más bellos e históricos de la isla esmeralda.

Puerto de Nápoles, uno de los mayores del Mediterráneo.
Puerto de Nápoles, uno de los mayores del Mediterráneo.Getty Images

La oferta

440 euros es el precio del crucero por el Mediterráneo que propone Nautalia. Si ya está planificando la Semana Santa, esta puede ser su oportunidad a bordo del Sovereign con salidas el 4 de abril. La travesía es de 8 días y 7 noches en camarote interior visitando Nápoles, Roma, Florencia y Niza, entre otros puertos. Tasas: 230 euros. Detalles en Nautaliaviajes.com.

Pistas gastronómicas

La trufa negra reina hasta en la sopa en La Cocina de María Luisa

Huevos fritos de corral con trufa negra en La Cocina de María Luisa.
Huevos fritos de corral con trufa negra en La Cocina de María Luisa.

Con el invierno llegan las nieves y también manjares como la trufa negra. En los fogones del madrileño La Cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42) se rinde culto a este delicado bocado con platos que llevan este aromático hongo hasta en la sopa, además puede probar el carpacho o revuelto de trufa y terminar con frutas gratinadas con unas lascas...

Fillaboa 2018, el ‘terroir’ hace la diferencia y los matices

Albariño Fillaboa.
Albariño Fillaboa.

Fillaboa 2018 es un albariño lleno de matices, frutal, aromático y fresco. El blanco de Masaveu está elaborado con uva 100% albariño procedente de un histórico viñedo que linda, en su parte sur, con el Tea y el Miño, frontera natural con Portugal.

La singularidad del terroir conforma unos vinos armoniosos y con buena estructura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_