Louis Vuitton venderá el segundo diamante más grande de la historia
La pieza tiene 1.758 quilates y se desconoce el valor que alcanzara una vez sea pulida
Lucara ha llegado a un acuerdo con la marca de lujo y el fabricante de diamantes de Amberes (Bélgica) HB Company, aunque aún no está claro cuál será el valor de los diamantes una vez estén pulidos. La compañía minera recibirá un primer pago no material y poseerá el 50% de los diamantes pulidos que se obtengan del Sewelo, que significa hallazgo extraño en Tswana, un idioma hablado en Botsuana.
Louis Vuitton ha estado impulsando su negocio de joyería fina desde que abrieron una flagship en la Place Vendôme de París (Francia), una zona famosa por sus joyerías que ha visto nacer a firmas como Cartier y Boucheron, así con otros movimientos como el fichaje de Francesca Amfitheatrof como jefa de joyería o la compra de Tiffany's el pasado noviembre por parte de LVMH.
El diamante más grande descubierto es el Cullinan de 3.106 quilates, encontrado cerca de Pretoria en Sudáfrica en 1905. Fue cortado en varias gemas pulidas, las dos más grandes, la Gran Star of Africa y Lesser Star of Africa, son propiedad de la corona de Gran Bretaña.