_
_
_
_
_
Textil

Gap abandona el proyecto de escindir su filial Old Navy

Da marcha atrás por el mal desempeño comercial, los costos y la complejidad de dividirse en dos

Tienda del grupo GAP.
Tienda del grupo GAP.

La cadena de tiendas de ropa Gap  ha decidido suspender el plan para escindir su marca Old Navy debido al débil desempeño comercial, los costos y la complejidad de dividirse en dos.

También anunció la partida de Neil Fiske, consejero delegado de la Gap y pronosticó que las ganancias ajustadas de 2019 estarán moderadamente por encima de su orientación previa  debido a promociones menores de lo previsto durante la temporada de vacaciones.

Las acciones de la compañía con sede en San Francisco subieron 11% después de que también anunciase que las ventas netas probablemente estarían en el extremo superior de su perspectiva anterior.

La medida para cancelar el plan de separación es una sorpresa, ya que la compañía había reiterado en noviembre que seguiría adelante con la escisión de  Old Navy El plan se dio a conocer por primera vez en febrero del año pasado.

Old Navy ha sido un punto brillante para Gap, ya que su amplia gama de indumentaria económica lo hizo más atractivo para una base más amplia de clientes, pero las ventas en los últimos trimestres han disminuido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_