_
_
_
_
_
Tecnología

Microsoft España ve una "noticia excelente" que el Gobierno dé prioridad a la transformación digital

Celebra la creación de una Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (IA)

Microsoft en Redmond
Microsoft en RedmondTed S. Warren (AP)

La presidenta de Microsfot España, Pilar López, ha calificado de "noticia excelente" que el nuevo Gobierno incluya el término transformación digital en la denominación de la cartera de la vicepresidenta Nadia Calviño, así como la creación de una Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (IA), ya que pone de manifiesto la prioridad que le concede a esta actividad.

En declaraciones a la prensa tras participar en los 'Desayunos Esade', López ha incidido en que, tanto como compañía como personalmente, ve "muy positivo" que el Gobierno priorice a ese nivel la transformación digital, que ha remarcado que no debe ser una "estrategia separada", sino que tiene que ser parte de la estrategia de país.

En este sentido, ha apuntado que, "sin lugar a dudas", empresas como Microsoft, cuando analizan los países europeos a la hora de llevar a cabo inversiones o destinar recursos, ven claramente qué gobiernos "de verdad priorizan este tipo de cuestiones.

A este respecto, ha celebrado la creación de una Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (IA) y la decisión de poner al frente de la misma a Carme Artigas, una persona que conoce "muy bien" tanto la tecnología como la realidad empresarial en este campo.

Asimismo, ve "muy positivo" que Nadia Calviño sea la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ya que es una persona que, durante su etapa en el anterior Ejecutivo, ya demostró que para ella la digitalización y aspectos como la IA y que España tenga un plan estratégico en este campo son "cuestiones fundamentales".

En este contexto, López ha indicado que ya ha transmitido personalmente a Calviño la voluntad de ponerse a su disposición para seguir colaborando y pensar y ver el papel que una compañía como Microsoft puede jugar en la estrategia que elabore el Gobierno en este campo.

De hecho, ha agregado que en la reciente toma de posesión ya tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con la vicepresidenta tercera y mantuvo un diálogo "muy fluido" que se ha mostrado convencida que se seguirá manteniendo.

En este contexto, ha defendido el papel que tiene todo el ecosistema en el campo de la digitalización, ya que nadie puede hacer nada solo o por su cuenta, por lo que una compañía tecnológica tan grande como Microsoft trabaja con las administraciones, las empresas o las universidades, entre otros actores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_