Controlado el incendio que ha obligado a evacuar el aeropuerto de Alicante

Los bomberos ya han conseguido controlar las llamas

Fotograma del vídeo subido en la cuenta de Twitter @Controladores en el que se aprecia una columna de humo sobre la terminal de pasajeros del aeropuerto de Elche-Alicante.
Fotograma del vídeo subido en la cuenta de Twitter @Controladores en el que se aprecia una columna de humo sobre la terminal de pasajeros del aeropuerto de Elche-Alicante. Twitter de @controladores

Un incendio que se ha desatado en torno a las dos de la tarde en el aeropuerto de Alicante-Elche ha obligado a evacuar la terminal de pasajeros y a cerrar la instalación al tráfico aéreo de forma parcial permitiendo solo las salidas de aeronaves. Aena ha comunicado a las 15:20 vía Twitter que los bomberos ya tienen las llamas bajo control. Según la Agencia Efe, no hay constancia de heridos a causa del incidente. 

El operador de los aeropuertos españoles ha informado también empleando la citada red social que de los 125 vuelos programados para hoy en el aeropuerto de Alicante-Elche, 63 habían operado con normalidad hasta las tres de la tarde. Hasta ahora, solo dos aeronaves han tenido que desviar su destino: una hacia el aeropuerto de Valencia y la otra rumbo al aeropuerto Internacional Región de Murcia.

En un mensaje publicado por la cuenta de los controladores aéreos, los profesionales confirmaron la ausencia de llegadas al aeropuerto alicantino y se observa como una gran columna de humo negro se elevaba desde la terminal de pasajeros.

Los bomberos del recinto han actuado para sofocar las llamas, así como dotaciones de los parques de San Vicente del Raspeig y Elche, según ha desvelado a EFE el Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), no hay constancia de heridos por el incendio. Por el momento se desconocen las causas del incendio y el alcance de los daños provocados por el mismo. 

Normas