_
_
_
_
_
Turismo

2019 fue el año de mayor actividad turística de la historia de España

Los ingresos superaron los 153.000 millones y el empleo creció un 3,5%

La actividad turística creció en 2019 un 1,5 %, lo que supone una décima más que la última previsión de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, aunque avanza a menor ritmo que la economía española (un 2 %) por segundo año consecutivo y mantendrá la misma tendencia en 2020.

Según las previsiones presentadas este miércoles por Exceltur, en 2020 se prolongará el "enfriamiento" del ritmo de crecimiento del PIB turístico, con una tasa del 1,5 %, y enlazará tres años de desempeño inferior a la prevista para la economía española.

A pesar de ello, 2019 ha concluido con el mayor volumen de actividad turística de la historia, con 153.000 millones de euros, lo que ha permitido mejorar los resultados empresariales y mantener la capacidad de creación de empleo, que ha repuntado un 3,5 %, con 64.851 afiliados más.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha alertado de que el crecimiento del empleo por encima de la actividad refleja un "preocupante" descenso de la productividad y el aumento de los costes laborales (un 2,8 %), una situación que en su opinión es "difícilmente sostenible a medio plazo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_