Telefónica vuelve a cotizar en Bolsa por debajo de seis euros

La acción se acerca a los precios mínimos de agosto

Telefónica vuelve a cotizar en Bolsa por debajo de seis euros

Telefónica vuelve a sufrir hoy la presión del mercado. Las acciones caen algo más de un 1% y cotizan por debajo de los seis euros. De hecho, han llegado a cotizar en 5,98 euros. Finalmente, al cierre de la sesión, los títulos han salvado la cota de los seis euros, al caer un 0,47%, hasta 6,03 euros. En cualquier caso, las matildes vuelven a acercarse a los precios mínimos de los últimos 20 años, marcados en agosto pasado, cuando llegaron a caer hasta 5,86 euros. 

Los analistas, en cualquier caso, mantienen el potencial sobre la compañía. Así, el precio objetivo medio de la acción de Telefónica que otorgan a Telefónica los analistas es de 8,27 euros, lo que supone un potencial de retorno del 37%, según los cálculos de Bloomberg.

Otras operadoras como Vodafone y Orange también registran caídas en Bolsa durante la mañana de este miércoles, aunque en menor medida que Telefónica. El grupo británico, de hecho, ha cerrado la jornada en zona positiva.

La teleco española está inmersa en un proceso de fuertes cambios, con la introducción de cinco grandes líneas estratégicas a final de noviembre: el foco en España, Brasil, Alemania y Reino Unido; la segregación operativa de los negocios en Hispanoamérica, con excepción de Brasil; la creación de Telefónica Tech, para englobar los nuevos negocios; la creación de Telefónica Infraestructuras, y la redefinición de su corporación. Precisamente, la compañía ha puesto en marcha un plan de bajas voluntarias para su corporación y las unidades globales, tal y como adelanta hoy este periódico.

Con respecto a Hispanoamérica, Telefónica ha contratado a Morgan Stanley para analistas todas las opciones, entre las que figuran una venta en su conjunto o por países, una salida a Bolsa, dar entrada a un inversor, tal y como se hizo con Telxius, o bien con operaciones corporativas en mercados locales, en línea con el acuerdo para compartir redes establecido con AT&T en México.

Normas
Entra en El País para participar