_
_
_
_
_
Empresas

SOM Biotech avanza en su investigación de fármacos con inteligencia artificial

La tecnología Somai Pro permite finalizar con éxito la fase clínica 2a de dos medicamentos

Equipo de la biotecnológica.
Equipo de la biotecnológica.
Álvaro Bayón

La biofarmacéutica SOM Biotech cerró el año con avances notables en su cartera de desarrollo de fármacos con Somai Pro, su tecnología de identificación de moléculas basada en inteligencia artificial. La empresa está centrada en el desarrollo, en fase preclínica y clínica, y comercialización de fármacos para el tratamiento de enfermedades huérfanas, principalmente relacionadas con el sistema nervioso central.

Fundada en 2009, SOM Biotech es una compañía biofarmacéutica con sede en Barcelona con una amplia cartera de productos, que incluye medicamentos para el tratamiento de enfermedades huérfanas, como la amiloidosis asociada a la transtiretina, la enfermedad de Huntington, la adrenoleucodistrofia, la phenilcetonuria, la enfermedad de Niemann Pick, y el glioblastoma. La compañía está enfocada en la reinnovación de medicamentos existentes a través de una plataforma propia de inteligencia artificial y desarrolla acuerdos estratégicos con centros de investigación pioneros y compañías farmacéuticas.

Según Raul Insa, CEO de SOM Biotech, “2019 ha sido un gran año, en el que hemos logrado hitos importantes en el desarrollo de nuestra cartera de fármacos, lo que demuestra que nuestra estrategia de identificación y desarrollo de medicamentos crea valor desde el mismo comienzo de todo el proceso de desarrollo de nuevos candidatos terapéuticos para el tratamiento de enfermedades", explica la compañía en un comunicado. 

"Estamos utilizando nuestra tecnología, Somai Pro garantiza la mayor predictibilidad en la identificación de moléculas activas. Somai Pro nos ha permitido finalizar con éxito la fase clínica 2a de dos medicamentos con resultados muy positivos, lo que contribuirá a poder tratar dos enfermedades neurodegenerativas relevantes de manera más efectiva, cumpliendo con altos estándares de seguridad y tolerancia ", añade la empresa.

Maria Zimina, gerente de Desarrollo de Negocio, subraya que  “Somai Pro permite no solo identificar nuevas enfermedades que puedan tratarse con un medicamento específico, sino también encontrar varios productos farmacéuticos para una indicación concreta. La principal fortaleza de nuestra tecnología de inteligencia artificial es que identifica los mecanismos de acción (actividad biológica) de las moléculas y determina sus análogos no estructurales con actividad biológica similar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_